NOTAS RELACIONADAS
El Manchester United quedó subcampeón de la UEFA Europa League y a pesar de ello, las cosas no les siguen saliendo bien, en ningún aspecto, porque vieron reducida su ganancia, motivado a un futbolista que llegó proveniente del Chelsea en julio de 2023.
Los dirigidos por Rubén Amorin perdieron la final del torneo contra el Tottenham por la mínima 1-0, en un choque donde una mínima confusión entre su guardameta Onana y su zaguero, terminó contándoles el título.
¿El Manchester United está en quiebra?
Aunque llegaron a la instancia decisiva de este evento regional, está campaña puede catalogarse como la peor de esta franquicia en la historia porque se han visto afectados a nivel futbolístico expresado en la cancha y también económicamente.
De hecho, varios empleados del club fueron despedidos porque la directiva tuvo que reducir los gastos y en la próxima zafra no disputarán ningún torneo internacional, gracias a que están en el puesto 16 de la Premier League.
El Chelsea se queda con más de la mitad de la ganancia del Manchester United:
Más allá del mal resultado este miércoles en la final, las malas noticias siguieron llegando para los "Diablos Rojos", motivado a que tuvieron que cederle 3.5 millones de euros al Chelsea, de los cinco millones que recibieron por quedar subcampeones de la Europa League.
Esto debido a que en la cláusula del contrato del delantero Mason Mount, los clubes acordaron que el Chelsea recibiría esos 3.5 millones de euros si el United llegaba a una final europea, lo que quiere decir, que la verdadera ganancia de los "Diablos Rojos" fue de solamente 1.5 millones de euros.