Luego de cuarenta y un años sin ganar la Europa League y diecisiete sin levantar un título importante, el Tottenham Hotspur ha logrado consagrarse en este certamen tras derrotar al Manchester United.
NOTAS RELACIONADAS
Un único gol en el marcador, producto de una anotación en propia puerta por parte del defensor Luke Shaw, permitió a los de la capital inglesa celebrar su tercer trofeo de la 'Champions Naranja' en el Nuevo San Mamés de Bilbao.
Primer título de Son
Esto es un hito importante para la carrera del coreano Heung-Min Son, quien, luego de quince años de carrera profesional en clubes como Hamburgo, Bayer Leverkusen y el propio Tottenham, por fin ganó un trofeo mayor.
Del mismo modo, al hacerlo como capitán, se convierte en el primer jugador oriundo de Corea del Sur en capitanear a los 'Spurs' en su conquista de un título internacional, siendo este la UEFA Europa League.
Inmortalizado como leyenda
"Ya puedo considerarme como leyenda del Tottenham", manifestó el delantero, quien rompió en llanto apenas sonaron los tres silbatazos finales que acabaron con la larga sequía de su equipo en la élite.
Heung-Min Son participó en diez partidos en la presente edición de la Europa League, en los que convirtió tres goles y repartió una asistencia. En la Gran Final, ingresaría desde el banco, disputando 23 minutos.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet.