Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

Eintracht Frankfurt se corona en la Europa League

Luis Alvarado De Sousa / @AlvaradoDeSousa

 

El Eintracht Frankfurt alcanzó su segundo titulo en la UEFA Europa League, luego de superar en la tanda de los penales al Rangers FC de Escocia. Es la segunda Copa UEFA Europea que consegue el equipo alemán, luego de la obtenida en la edición 1979-1980. 

El Rangers se adelantó en el choque al minuto 57, gracias a un gol de Joe Aribo luego de un fallo en la zaga central de los alemanes. No pasó mucho tiempo para la igualada teutona, por intermedio del colombiano Rafael Santos Borré al minuto 69, luego de un cruce desde la izquierda.

Lee también: Samuel Umtiti saldrá del Barcelona rumbo a la Premier League

Ambos conjuntos no se hicieron daño en todo el resto del compromiso y el título se decidió desde los 12 pasos. Los tres primeros cobros fueros perfectos para ambos conjuntos. Sin embargo, Aaron Ramsey golpeó su remate al medio del arco y el portero Kevin Trapp logró detener el lanzamiento. 

Rafael Santos Borré se encargó de sentenciar la final en el Sánchez Pizjuan, con un remate cruzado, inalcanzable para el guardameta de los escoceses. El Eintracht Frankfurt suma su segundo título en la Europa League en dos finales disputadas en su historia, llegando a la final luego de imponerse al FC Barcelona en cuartos y al West Ham en semifinales. 

Según datos de Mister Chip, el Eintracht vuelve a la UEFA Champions League por primera vez desde 1960. En su única participación llegó a la final, de la denominada Copa de Europa que perdió contra el Real Madrid. Es la espera más prolongada de un club (62 años) para regresar a la máxima competición europea de clubes.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA