Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

Filip Kostic, el zurdo que amenaza al Barcelona en Europa League

Jueves, 14 de abril de 2022 a las 10:25 am

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

Filip Kostic, de 29 años, es uno de los pocos futbolistas zurdos que aún llevan el dorsal 10 y no juegan a pierna cambiada, o sea en el carril derecho, sino que se mueven por su habitual carril izquierdo como si de un lateral se tratase. Porque tampoco ejerce el trabajo de un interior ni de media punto, sino que llega hasta línea final en el Eintracht Frankfurt.

Filip se caracteriza por su buena pierna zurda, su forma de gambetear y su terrible disparo de media distancia. Aunque también coloca centros precisos desde su carril zurdo. Este jugador serbio se ha convertido en la figura del equipo de Fráncfort.

Sin Luka Jovic, Sebastian Haller ni André Silva para finalizar las jugadas de este '10' de los balcanes, él mismo se ha convertido en el pasador-remator del Eintracht

Un francotirador que amenaza al Barcelona de Xavi Hernández en la Europa League acompañado de un vehemente equipo alemán. Físicos, organizados, tácticos y disciplinados. Un equipo fuerte en los duelos individuales, pero que está penalizado por la falta de gol sin sus antiguos goleadores. 

Una debilidad que se evidenció en la ida de los cuartos de final de la Europa League disputado en el Camp Nou. No pudo el equipo sacar provecho de su superioridad y de su enorme dinámica en la presión que complicó al cuadro catalán. Solo Knauff logró batir a Ter Stegen a la salida de un córner tras un balón baldío en la frontal del área. 

Lea también: Ferrán Torres salva al Barcelona en el Camp Nou

Por eso el Eintracht debe buscar a Kostic y encomendarse a su prodigiosa pierna zurda en las jugadas de estrategia, una de sus mayor destreza es el cobro de tiros libres, expresada en su último partido contra el Friburgo (perdieron 1-2). El gol del serbio no valió ni tampoco el dominio del juego que demostraron. 

Así a Xavi Hernández, técnico azulgrana, le tocará sopesar cómo defender a este zurdo. El español cuenta de nuevo con Serginho Dest -no dispone de Dani Alves- y tampoco podrá contar con Piqué. 

Filip Kostic sabe que estará en un difícil escenario y  lejos de su gente, pero ante una defensa que le dejará espacios para hacer su peculiar juego por banda izquierda para demostrar su clase, su pierna zurda y su dorsal '10'. 

FARÁNDULA


HIPISMO