Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

Depay cae lesionado y no viaja con el Barcelona a territorio alemán

Miércoles, 06 de abril de 2022 a las 05:55 am

Memphis Depay ha regresado a la enfermería. El atacante está teniendo un inicio de año 'para el olvido', donde las lesiones han sido protagonistas y le han dejado en un rol secundario dentro de la plantilla.

Pese a encadenar varios partidos consecutivos entrando desde el arranque o siendo una pieza para el complemento, el ex Olympique Lyon se ha quedado fuera de la convocatoria de Xavi Hernández para el partido de ida de los cuartos de final de Europa League frente al Eintracht Frankfurt.

Según el comunicado médico desvelado por las redes sociales del FC Barcelona, el neerlandés sufre de una sobrecarga en el semimembranoso del muslo izquierdo y su evolución marcará su disponibilidad.

 

 

Aunque debería poder estar de vuelta en el cruce liguero frente al Levante, lo cierto es que su regreso es incierto dado al historial que ha acumulado con la elástica azulgrana. Esta sería la tercera vez en la temporada que estará de baja por un tiempo indefinido

La primera vez fue ante el Bayern Múnich en Champions, donde los catalanes caerían (3-0) en Alemania y verían terminadas sus aspiraciones de competir por la 'Orejona'. En ese momento, padeció una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo que le dejó fuera de los terrenos de juegos por un mes exacto. Estuvo ausente en seis compromisos, donde Luuk de Jong y varios jugadores del filial tomaron las riendas del equipo.

 

 

Una vez regresó a la dinámica del primer equipo, acumuló dos participaciones, una frente al Granada por Liga y otra ante el Real Madrid en la Supercopa de España, todo antes de sufrir una recaída por problemas en el tendón de Aquiles.

Este nuevo menoscabo le hizo perderse siete encuentros, y no vio minutos hasta finales de febrero. Desde entonces, ha sido relegado a un papel secundario dada la contundencia que ha tenido Pierre-Emerick Aubameyang como '9' de área.

Últimas noticias


FARÁNDULA