Lo que eran unos partidos de preparación para llegar a tono a la venidera Eurocopa 2024, se terminó convirtiendo en una enfermería para la selección de Polonia. Robert Lewandowski, máxima figura de los polacos, fue una de los víctimas que se retiró con molestias a escasos días del arranque de la competición continental.
NOTAS RELACIONADAS
El atacante del FC Barcelona no terminó el primer tiempo en el último amistoso de su selección por un problema muscular en el bíceps femoral. El experimentado tuvo que ser sustituido al minuto 33' de partido por Kacper Urbański y encendió las alarmas de todo un país, que espera ver a su combinado el próximo domingo contra la siempre difícil Países Bajos.
'Lewa' no fue el único que se retiró temprano en el compromiso para Polonia, ya que Karol Świderski también fue reemplazado en el primer tiempo luego de lastimarse mientras celebraba su gol. Además de ellos, Arkadiusz Milik, otro de sus delanteros, se lastimó en el partido contra Ucrania y tuvo que ser operado del menisco de la rodilla izquierda.
Lewandowski fuera
A solo días para el debut ante Países Bajos, Polonia confirma lo peor y no contará con Robert Lewandowski para el estreno en la EURO 2024. Lo que parecía una lesión leve se terminó extendiendo y la principal estrella no jugará el primer partido de la selección.
El desgarro en el bíceps femoral se convirtió en un problema mayor para el combinado polaco, que deberá sacar un buen resultado sin su principal figura en el terreno de juego. Cabe destacar que, es de suma importante que la oncena nacional rescate puntos en su debut, ya que le espera la selección de Francia en su tercer y último duelo de la Fase de Grupos.
Para este primer desafío, Lewandowski se suma a la baja de Arkadiusz Milik, quien se perderá todo el torneo tras haber sido operado del menisco de la rodilla izquierda. El atacante salió lesionado en le partido de preparación contra Ucrania, el pasado viernes.