Estas fueron las primeras palabras de Szczęsny al ser presentado con el Barcelona (+Video)

El Barcelona anunció la incorporación del guardameta, tras la victoria en Champions ante el Young Boys (5-0)

Miércoles, 02 de octubre de 2024 a las 11:50 am
Foto: @FCBarcelona_es
Suscríbete a nuestros canales

Wojciech Szczęsny y el FC Barcelona ya pueden decirlo a viva voz que unieron sus caminos, justamente, después de que la oncena azulgrana confirmara la incorporación del guardameta polaco, que había anunciado su retiro del fútbol en el mes de agosto.

Sin embargo, tras la dura lesión de Marc André Ter Stegen, que sufrió una lesión de rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha, el cuadro blaugrana necesitaba un portero de garantías y Szczęsny cumplía con todo ese perfil.

El propio guardameta ya emitió sus primeras declaraciones como un jugador del club catalán y apuntó varios temas interesantes que lo llevaron a descolgar sus guantes, asumiendo este nuevo reto en su carrera a los 34 años de edad.

¿Qué dijo Szczęsny del Barcelona?

El polaco no ocultó su alegría al imponer su rúbrica en papel con los culés, que le unen en vínculo, inicialmente, hasta el año 2025. De entrada, esa fue su primera confesión como un efectivo de la plantilla de Hansi Flick.

"Es un momento de mucho orgullo. Ya yo estaba preparado para retirarme y estaba contento con la decisión. No lo hubiera hecho (salir del retiro) por ningún otro club. Llevo aquí un par de días y solo viendo cómo me ha tratado la gente y como de importante es esto para ellos, ya me hace sentirme orgulloso de forma parte de esta familia", dijo.

A su vez, Szczęsny contó algunos detalles que influyeron en su decisión con el Barcelona, unos que apuntan directamente sobre Robert Lewandowski, el centro delantero del equipo: "Fue la primera persona que me habló de esta opción. Me preguntó si había alguna posibilidad, porque yo estaba retirado, Me tuvo que convencer porque inicialmente yo no estaba seguro de si quería nuevos retos. Después hablé con mí familia y amigos y me dijeron que era estúpido si no lo aceptaba...Robert jugó un papel importante porque fue el primero en tener la idea de convencerme".

 

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Martes 05 de Agosto de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional