La Vinotinto volverá a decir presente en las eliminatorias mundialistas de la edición 2026, que se jugará en tres sedes por primera vez: Estados Unidos, México y Canadá.
NOTAS RELACIONADAS
Desde el calendario en octubre, los días 10 y 15, ya figuran dos colosos muy peligrosos para Venezuela. Primero, porque toca medirse contra la líder de la tabla (Argentina), en el estadio Monumental de Maturín, con el regreso de Lionel Messi, para luego afrontar una visita con tíntes duros en tierras paraguayas ante los guaraníes.
Así pues, que para afrontar estos cotejos el técnico Fernando "Bocha" Batista, ya anunció esa primera lista de convocados para ambos cotejos, con algunas sorpresas y en la que llamó la atención la ausencia de algunos nombres.
¿Quiénes quedaron fuera del listado de La Vinotinto?
Lo que asombró en este sentido es que algunos jugadores que dijeron presente en la pasada doble fecha no fueron tomados en cuenta para esta oportunidad.
Entre ellos figura el guardameta Alain Baroja, el defensor Jhon Chancello, Matías Lacava, Eric Ramírez, Alejandro Gomes, del que se esperaba su ausencia, y Jhon Murillo que fue titular en la derrota ante Bolivia (4-0).
La convocatoria
Los convocados para ser opciones en el arco son: Rafael Romo, Joel Graterol y José Contreras. A su vez, el resto de las posiciones están representadas por los siguientes nombres:
Defensas: Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Christian Makoun, Yiandro Raap, Delvin Alfonzo, Miguel Navarro, Victor Funo, Alexander Gonzalez, Jon Aramburu, Teo Quintero, Bianneider Tamayo, Carlos Vivas, Alessandro Milani, Rubén Ramírez y Luis Balbo.
Mediocampistas: José Martínez, Yangel Herrera, Tomás Rincón, Cristian Cásseres, Nicolas Profeta, Telasco Segovia, Yair Ramos, Giovanny Sequera, Bryan Ortega, Daniele Quieto, Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino, David Martínez, Darwin Machis, Kervin Andrade, Leenhan Romero, Eduard Bello y Daniel Pereira.
Delanteros: Salomón Rondón, Jhonder Cádiz, Lorenzo D'agosstini y Jesus Ramírez.
Con este grupo, La Vinotinto quiere borrar los que hicieron en la pasada doble fecha de eliminatorias, que solo produjo un punto, con la derrota ante Bolivia (4-0) y el empate a cero con Uruguay, quedando así sexta en la tabla con 10 puntos registrados.