Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¿Estará en la Copa América? Delantero vinotinto suma un nuevo título europeo a su carrera (+Video)

El delantero vinotinto también estuvo presente en el torneo liguero del país, donde el equipo también salió coronado

Uno de los delanteros venezolanos que más genera debate en la actualidad sumó un título a su carrera. Ese no es otro que Kevin Kelsy, que actualmente ve acción en la MLS con el conjunto de Cincinnati. 

Sin embargo, el nuevo galardón que se agrega en su palmarés no tiene nada que ver con Estados Unidos. Más bien, se trata de una conquista europea en la que el vinotinto participó durante la temporada 2023-24.

El trofeo en cuestión viene proveniente de club dueño de su ficha y que lo envió a préstamo en la oncena norteamericana. Justamente, es el Shakhtar Donetsk de Ucrania en la copa de este país. El título lo conquistaron este miércoles, 15 de mayo, con la victoria ante Vorskla (1-2).

¿Cómo le fue al delantero vinotinto en la Copa de Ucrania?

El delantero criollo vio acción en dos compromisos del certamen copero y registró una asistencia en el torneo. Este no es el único galardón del venezolano con el Donetsk en esta temporada, porque ya sumó también el título liguero.

En la competición doméstica de la regularidad, el joven atacante aportó a la causa del Shakhtar. En ese periodo, estuvo en 13 juegos del club y se apuntó dos goles a sus númeritos. A su vez, también jugó en Champions League en cinco juegos, con un gol que dibujó ante el Porto.

Sin embargo, pese a su colaboración en Ucrania, hoy no puede celebrar por su cesión a la MLS. Una con Cincinnati para todo el 2024 junto a una opción de compra a favor de la entidad estadounidense.

En el certamen de Estados Unidos el venezolano ocupa una plaza como jugador de la Iniciativa Sub-22.  Incluso, ya disfrutó de su debut goleador, el pasado 11 de mayo ante Columbus Crew, en el triunfo de los suyos 1-2.

Con todo esto, el delantero vinotinto no pudo ganarse un puesto en la lista preliminar de La Vinotinto para la Copa América. En la que están 48 jugadores seleccionables para Fernando 'Bocha' Batista de cara al torneo.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO