Según informa La Vanguardia, el Fútbol Club Barcelona está negociando un nuevo crédito de hasta 100 millones de euros para hacer frente a estas dificultades. La operación estaría vinculada a la renegociación del patrocinio con Nike, que este año pagará 10 millones de euros menos al club debido a su mala actuación en la Champions League.
NOTAS RELACIONADAS
De esta manera, el Barça espera que la prima del nuevo contrato con Nike ayude a evitar pérdidas al final de la temporada. En la Asamblea de Compromisarios del pasado octubre, se aprobó un presupuesto de 859 millones de euros con unos beneficios netos de 11 millones. Sin embargo, el club no descarta cerrar el ejercicio con pérdidas.
Para compensar la caída de ingresos de Nike y las dificultades para cobrar la cantidad correspondiente al 49% de Barça Studios, el club presidido por Joan Laporta busca un crédito. El Barça aún está a la espera de recibir los 100 millones de la sociedad Libero en el mes de junio.
El gran problema del Barcelona y Joan Laporta
La gran amenaza para el club son los 400 millones de euros que Laporta apuntó en las arcas en las cuentas del Barça. La mitad era la valoración del 51% de Barça Media (antiguo Barça Studios) y los otros 200 millones como beneficios por la venta del 49%, aunque solo han recibido 40 millones hasta el momento.
Independientemente del crédito o de la negociación con Nike, ingresar esa cantidad es fundamental para no cerrar el ejercicio con pérdidas y, de camino, volver a la regla 1:1 en LaLiga. Esto es imprescindible para operar con normalidad en el mercado de fichajes.