Este miércoles 12 de junio, a pocos días del comienzo de la venidera edición de la Eurocopa 2024, Joan Laporta volvió a comparecer ante los medios de comunicación, una semana después de conceder una entrevista a los medios oficiales del FC Barcelona.
NOTAS RELACIONADAS
En esta ocasión, el presidente del Barça estuvo presente en la reunión ordinaria del senado, que se celebra en el Auditori 1899, en la que llenó de halagos al club catalán, catalogándolo como el mejor club del mundo.
El presente salarial del Fútbol Club Barcelona
“Estamos saneando el club en el mínimo tiempo y sin poner en riesgo el modelo de propiedad. Mientras sea presidente, el Barça siempre será de los socios. No hemos improvisado. Hemos salvado a la institución de una situación de ruina, hemos hecho una travesía por el desierto y ya vemos el final. Hemos resistido y mucho, de verdad. Tras mucho esfuerzo, de decisiones valientes y con audacia puedo decir con orgullo que, tras tres años, el club tendrá resultados operativos positivos. Empezamos a ver los brotes verdes”, comentó.
Del mismo modo, dijo que han aumentado los ingresos, reducido la masa salarial deportiva de 180 millones de euros, han bajado los gastos y eso permite al Barcelona presentar resultados ordinarios positivos.
“El Barça no está de capa caída, estamos en una fase de recuperación y ya estamos viendo los brotes verdes. El club, en estos momentos, tiene una buena salud”, aseveró.
¿El Barcelona tiene más Champions que el Real Madrid?
Por último, se ha mostrado orgulloso de la respuesta de la afición durante toda la temporada. Además, ha recordado un dato curioso tras los éxitos del balonmano y del fútbol femenino, ha recordado los éxitos de la institución: “Somos el mejor club del mundo, tenemos 48 Champions”.