Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

¿Siguen en la pelea? Esto dijo Xavi Hernández sobre la posibilidad de ganar La Liga (+Declaraciones)

El técnico catalán compareció ante la prensa luego de la amplia victoria del Barcelona ante el Getafe por La Liga EA Sports

Sabado, 24 de febrero de 2024 a las 02:50 pm

El Fútbol Club Barcelona demostró que no hay que es muy temprano para descartarlos en la pelea por el título de liga, puesto que este sábado 24 de febrero el combinado catalán disfrutó de uno de sus mejores partidos de la temporada, al vencer al Getafe por un amplio marcador de 4-0 en el Estadio Olímpico de Montjuïc.

Los dirigidos por Xavi Hernández dominaron el encuentro desde el silbatazo inicial del colegiado hasta el final del mismo. Un tanto de Raphinha a los 20’ minutos del primer tiempo abrió el marcador, pero Joao Felix, Frenkie De Jong y el canterano Fermín López, se unirían a la fiesta goleadora en el segundo tiempo para colocar el 4-0 definitivo en el marcador y quedarse con los tres puntos en su casa.

De igual manera, el estratega catalán de los actuales monarcas del fútbol español atendió a la rueda de prensa luego de que el árbitro principal hiciera sonar los tres silbatazos del duelo. Asimismo, Xavi aprovechó su charla con los medios de comunicación para destacar el buen juego desplegado por sus jugadores, además de sus posibilidades de ganar La Liga al final de temporada.

¿Es el Barcelona candidato a repetir el título liguero?

“Hemos dado un paso adelante, hay que creer hasta el final, creo que hay opciones en LaLiga, hay tiempo. Donde no lo hay es en Supercopa y Copa, eso seguro, pero en LaLiga sí”, aseguró Hernández al término de la 26º jornada de la máxima división del fútbol español ante el Getafe.

“Siempre es importante ganar. Tenemos claro lo que hacemos siempre. Así me lo transmiten los jugadores. Sí es verdad que el equipo tenía que mostrar su mejor versión y se ha reencontrado”, afirmó. De igual manera, explicó que “el equipo ha entendido el ‘timing’. Ha generado mucho peligro al espacio. Ha sido una de las claves”.

Se reafirmó en que hay opciones en Liga: “Creo que es pronto, pero sí tenemos opciones en Liga. Hemos dado un paso adelante, estamos en un buen momento y hay que creer hasta el final mientras haya opciones. Creo que las puede haber, y metemos presión a Madrid y Girona. Estamos a tiempo, de lo que no estaos a tiempo es de la Supercopa y la Copa, eso seguro”.

No obstante, a pesar de asegurar que ha encontrado su mejor versión en el segundo tramo de la temporada, Xavi confirmó que su decisión de abandonar el club al final de temporada no se discute, puesto que es “acertadísima, el equipo ha dado un paso adelante”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO