Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Real Madrid debe tomar decisiones para el mercado de invierno

Las dudas y lesiones en defensa han obligado a Carlo Ancelotti a hacer malabares para conformar un XI titular 

Martes, 24 de diciembre de 2024 a las 10:19 am
Suscríbete a nuestros canales

El Real Madrid se enfrenta a decisiones cruciales en el mercado de invierno, especialmente en la posiciones defensivas, donde la figura de Lucas Vázquez y Aurelien Tchouameni se han vuelto los comodines predilectos para ocupar espacios vacíos. Con las lesiones de Dani Carvajal y Éder Militão, muchos aficionados esperaban que el club buscara refuerzos, pero la situación ha cambiado drásticamente.

Confianza en Lucas para el lateral derecho

Lucas Vázquez, un jugador que ha sido objeto de críticas esta temporada, ha demostrado que puede cumplir con las expectativas. Su desempeño en la lateral derecha, aunque no estelar, ha sido suficiente para que la directiva y el cuerpo técnico, liderado por Carlo Ancelotti, consideren que no es necesario fichar a otro lateral en enero. Esta decisión podría decepcionar a parte del madridismo, ansioso por ver un nuevo talento en el equipo, pero podría ser la mejor opción a largo plazo.

La confianza en Vázquez se traduce en una apuesta arriesgada; sin embargo, la evaluación del rendimiento del gallego ha cambiado. A pesar de su transitar por un nivel bajo en algunos partidos, su capacidad para adaptarse y asumir la posición ha llevado a la directiva a optar por mantenerlo como primera opción. Además, la experimentación con otros jugadores, como Fede Valverde y Marco Asensio en dicha demarcación, ha ofrecido alternativas viables que han aliviado la presión sobre el equipo.

Alaba, el fichaje para la defensa

En la zaga defensiva, Tchouameni ha sido el acompañante de Rudiger, mucho se habló sobre si acudir al mercado buscando una alternativa a bajo coste para ocupar la línea defensiva, sin embargo la irrupción de Asencio frenó esta decisión. Sumado a los comodines de Ancelotti, Carletto espera la recuperación de David Alaba, quien ya entrena a la par de sus compañeros y según el propio entrenador, estaría listo para volver el 30 de diciembre y comenzar desde enero con el club.

Negociaciones para llegar en verano

El club también está mirando hacia el futuro. Aunque no se espera una inversión en enero, el Madrid tiene la vista puesta en el mercado de verano. Nombres como Alphonso Davies y Trent Alexander-Arnold son prioridades para Florentino Pérez, y cualquier fichaje invernal podría complicar estas negociaciones. La estrategia parece ser clara: reforzar el equipo en verano y concentrarse en la actualidad con los jugadores disponibles.

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO