Kylian Mbappé, estrella del Real Madrid, sigue demostrando por qué es uno de los delanteros más letales del fútbol mundial.
NOTAS RELACIONADAS
Con su décimo gol de la temporada, anotado en la victoria ante el Sevilla, el francés se posiciona como tercero en la carrera por el Pichichi de LaLiga EA Sports 2024/25, empatado con Ante Budimir (Osasuna) y a seis goles del líder indiscutible, Robert Lewandowski, quien comanda la tabla con 16 tantos.
La adaptación de Mbappé al Real Madrid, tal como reconoció el propio jugador, parece haber llegado a su punto óptimo.
"Me siento muy bien en el equipo y se puede ver en el campo", aseguró el delantero tras un encuentro en el que también sumó una asistencia para Brahim Díaz.
Su evolución ha sido notoria desde aquel penalti fallado en San Mamés que, según confesó, marcó un punto de inflexión en su rendimiento: "Toqué fondo y entendí que debía dar el máximo por esta camiseta".
El camino hacia el liderato no será sencillo. Lewandowski, quien ha mantenido su posición como máximo artillero pese a no marcar ante el Atlético de Madrid, se perfila como el rival a batir. El polaco lidera la ofensiva del Barcelona con una consistencia implacable, mientras su compañero Raphinha le escolta con 11 goles.
Por otro lado, Thierno Barry, joven delantero del Villarreal, se destacó en la última jornada con un triplete en la goleada ante el Leganés. Este es el quinto hat-trick de la temporada en LaLiga, sumándose a los ya firmados por jugadores como Vinicius Jr y el propio Lewandowski.
Con más de media temporada por delante, Mbappé tiene la oportunidad de seguir escalando en la clasificación y desafiar al rey del gol en LaLiga.
Su conexión con el esquema de Carlo Ancelotti y el apoyo de una plantilla que ha mostrado un notable crecimiento en su juego serán clave para que el francés pueda alcanzar su objetivo. ¿Logrará Mbappé arrebatarle la corona al intratable delantero polaco? El desenlace promete ser apasionante.