Muy pronto Dean Huijsen estará vistiendo la camiseta del Real Madrid, tras vivir dos temporadas formativas en la Juventus, un año cedido al AS Roma y una campaña como ficha del Bournemouth.
NOTAS RELACIONADAS
El defensor de apenas 20 años ha causado gran sensación en la representación sub-21 de España y posteriormente en la categoría absoluta de 'La Roja'. Sin embargo, hubo un factor poco conocido que facilitó su contacto con el conjunto merengue.
Una impresión para el recuerdo
Pese al interés del jugador de origen neerlandés por parte de la 'Casa Blanca', su rendimiento en las prácticas con la selección española de mayores fue decisivo, puesto que influenció la decisión final del equipo.
Lo curioso del caso es que, Huijsen ingresó a la convocatoria del entrenador Luis de la Fuente tras la ausencia de Iñigo Martínez y la posterior lesión del también zaguero del FC Barcelona, Pau Cubarsí.
Estas dos bajas abrieron la puerta a Huijsen, que de hecho disputó par de compromisos de la Liga de Naciones de la UEFA ante la oncena de Países Bajos, sumando 169 minutos en esa oportunidad de oro para él.
Curiosamente, el central holandés había visto acción como juvenil con las categorías sub-17, sub-18 y sub-19 de su país natal.
Detalles del acuerdo
De acuerdo con el diario español Marca, la cifra del traspaso de Huijsen será de aproximadamente 58 millones de euros de su cláusula de rescisión, que sería abonada en tres partes.
Incluso, el equipo merengue espera que para el 14 de junio de 2025 el neerlandés esté disponible y pueda ver acción con los 'Blancos' en el Mundial de Clubes.