El Real Madrid posee una plantilla con potencial para ser temida por toda Europa. Desde la llegada de Kylian Mbappé al equipo, se ha generado gran ilusión con respecto al ataque merengue.
NOTAS RELACIONADAS
Si bien este no ha consolidado un tridente ofensivo en vista de las rotaciones por parte de Carlo Ancelotti, estratega del equipo capitalino, los jugadores con mayor cantidad de intervenciones de gol han sido el propio Mbappé, Vinicius Jr y Rodrygo Goes.
Luego del cruce frente al Espanyol, donde los merengues ganaron por cuatro a uno, el mayor goleador de la campaña para los actuales monarcas de Europa en sus primeros ocho partidos, incluyendo liga, Supercopa de Europa y Champions League, es Kylian Mbappé.
Mbappé-Vinicius-Rodrygo, en números
El exdelantero del Paris Saint-Germain posee seis anotaciones, seguido de Vinicius Jr, quien convirtió tres y Rodrygo Goes, quien fabricó un total de dos. Por ende, entre los tres poseen once tantos en ocho partidos.
De la misma forma, con respecto a las asistencias, Mbappé asistió un gol, Rodrygo Goes dio dos pases de anotación y Vinicius Jr contribuyó con un total de cuatro asistencias, siendo estas un total de siete. Sumando goles más asistencias, se obtienen 18 contribuciones de gol.
Comparación con la BBC
Si bien los números de la delantera MVR son positivos, estos quedan muy lejos de alcanzar el registro de la primera temporada de uno de los mejores ataques de la historia: la BBC de Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.
La MVR fabricó once goles en ocho partidos, registro que solo Cristiano Ronaldo iguala en el mismo plazo de tiempo en la temporada 2013/2014. De igual forma, en aquel momento, Bale anotó un solo gol y Benzema cuatro, sumando dieciséis en total.
Al sumar las asistencias, el luso y el francés realizaron cuatro cada uno, resultando en ocho pases de gol en los primeros ocho compromisos del Real Madrid en aquella histórica campaña en la que consiguió su décima Champions League.
¿Cuántos G/A sumó la BBC en total?
Este tridente ofensivo estuvo vigente en el club blanco desde la temporada 2013/2014 hasta la temporada 2017/2018, cerrando su ciclo luego de la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín.
En esas cinco campañas, el Real Madrid convirtió 784 goles, de los cuales 442 fueron facturados por Cristiano Ronaldo (249), Karim Benzema (105) y Gareth Bale (88). Asimismo, estos tres han contribuido con 517 goles, sumando sus asistencias a otros compañeros.