Con la finalidad de reforzar su ataque durante la presente campaña, el Barcelona se hizo en verano con los servicios de Dani Olmo, quien llegó a la Ciudad Condal por cincuenta y cinco millones de euros desde el RB Leipzig.
NOTAS RELACIONADAS
Si bien tardó en inscribirse en LaLiga EA Sports de España debido a cuestiones burocráticas, el delantero de 26 años ha respondido con seis goles en sus diez partidos disputados.
No obstante, su 'Talón de Aquiles' ha sido su alta propensión a lesionarse. Incluso, al inicio de la campaña, se perdió ocho partidos por una lesión muscular. Del mismo modo, en el pasado cruce ante Las Palmas, no vio acción para no arriesgar su condición física.
Esto se debe a que poseía molestias en la zona púbica. No obstante, de acuerdo con fuentes oficiales del club, se descartan lesiones y podrá estar disponible para el duelo ante el Mallorca.
Aun así, genera preocupación la situación de Olmo, quien solo ha podido jugar diez partidos en la temporada en todas las competencias. Pese a que pudo responder con goles importantes en LaLiga y Champions League, se trata de un jugador cuya disponibilidad no es constante.
Se espera que, contra Mallorca, pueda partir desde el once titular, tomando así mayor consistencia y asentándose cada vez más en la alineación de Hansi Flick. No obstante, todo dependerá de su condición física.