Uno de los refuerzos que ha pasado desapercibido por aficionados y prensa en el fútbol español es el delantero Dani Olmo, quien, desde su llegada al Barcelona, ha asumido un rol secundario ante su lesión muscular.
NOTAS RELACIONADAS
Aun así, en cada oportunidad que le ha dado el estratega culé Hansi Flick, el exjugador del RB Leipzig ha respondido, anotando cinco goles en sus seis partidos disputados en la presente campaña.
Dos de ellos los produjo este domingo en el derbi catalán entre el Barcelona y el Espanyol, donde los azulgranas se impondrían por un marcador de tres tantos por uno en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic.
Últimos partidos
Las estadísticas de Olmo son aun más impresionantes al considerar que ha marcado cuatro goles en sus últimos cinco partidos, rematando a puerta en un total de ¡seis ocasiones!
Esto deja su porcentaje de conversión de goles en un 66,67% de sus disparos entre los tres palos en este período antes mencionado, de modo que, poco a poco, se convierte en un jugador diferencial para el Barcelona.
Mismos goles que Vinicius Jr
Incluso, Dani Olmo posee los mismos goles que Vinicius Jr con seis partidos menos y sin marcar de penal. También iguala a Lamine Yamal como el tercer futbolista azulgrana con más dianas en la carrera por el Pichichi, por detrás de Raphinha (7) y Robert Lewandowski (14).
Pese a haber arrancado tarde en LaLiga EA Sports de España y haber sufrido una lesión muscular, el atacante de la selección española se encamina para ser uno de los mayores anotadores del Barcelona esta temporada.