Debido a la sensible situación climática que se vive en toda la Comunidad Valenciana, múltiples compromisos de la primera y segunda división del fútbol español fueron reprogramados.
NOTAS RELACIONADAS
Esta solicitud fue elevada en principio por los equipos a La Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la autorizó en horas del pasado jueves, motivado a los daños que ha causado la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) esta semana.
Comunicado oficial
"Ante la situación actual sufrida en España por la DANA que ha ocasionado numerosas víctimas y damnificados, con especial afección en la Comunidad Valenciana, LaLiga, a petición los clubes, ha solicitado a la RFEF el aplazamiento de los encuentros de la jornada 12 de LaLiga EA Sports y de la jornada 13 de LaLiga Hypermotion que debían jugarse en la Comunidad Valenciana durante este fin de semana", mencionaba el comunicado.
Los partidos que no se disputarán entre el viernes 1 y domingo 3 de noviembre serán: Por parte de La Liga EA Sports, Villarreal CF-Rayo Vallecano y Valencia CF-Real Madrid; mientras que en La Liga Hypermotion (2da división), serán reprogramados el CD Castellón-RC Ferrol, CD Eldense-SD Huesca y Levante UD-Málaga CF.
Un esfuerzo conjunto: Crear consciencia
Por requerimiento de la Federación española y La Liga como institución, en el resto de partidos se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA.
Mismo llamado fue hecho a la Liga F, para aplazar el compromiso entre Valencia Féminas y RC Deportivo. Incluso, todos los duelos no profesionales que pudieran llevarse a cabo en la Comunidad Valenciana.