En la antesala del esperado partido por los cuartos de final de la Copa del Rey, Carlos Corberán, entrenador del Valencia CF, se mostró reflexivo sobre el desempeño reciente de su equipo. Tras la abultada derrota 7-1 ante el FC Barcelona en Montjuïc hace menos de dos semanas, el técnico declaró: “Ver un partido donde como equipo no ha estado a la altura no es agradable, pero es necesario”. Esta vez, la cita será en Mestalla, y el Valencia busca redimirse.
NOTAS RELACIONADAS
Corberán: “Quiero ver a un equipo que se entrega y compite"
Corberán enfatizó la importancia de aprender de los errores. “Vamos a afrontar el partido conscientes de nuestra prioridad, compitiendo porque somos el Valencia CF y queremos demostrar que hemos aprendido”, afirmó. Según el entrenador, el foco del equipo estará en mostrar agresividad e intensidad, elementos fundamentales para competir contra un rival como el Barcelona.
El técnico valenciano también destacó la calidad del plantel culé: “El Barcelona tiene buenos jugadores, es difícil destacar a uno por encima del resto. Todos pueden jugar al máximo nivel”. Sin embargo, Corberán confía en que su equipo podrá mostrar una mejor cara en este encuentro crucial, haciendo hincapié en la necesidad de ser un equipo fuerte y competitivo.
Además, Corberán se refirió a la importancia de la plantilla: “Voy a defender la competición con los del primer equipo”. La rotación y la versatilidad en el sistema de juego fueron otros puntos clave en su discurso: “Creo en la versatilidad en el fútbol, te da más capacidad de adaptación”.
Valencia y su mercado de fichajes
En cuanto al mercado de fichajes, Corberán mencionó el trabajo realizado por la dirección deportiva para optimizar los recursos del club. A pesar de algunas deficiencias en el plantel, se mostró satisfecho con las incorporaciones como Sadiq y Max Aarons, subrayando la importancia de tener dos jugadores por posición.
Finalmente, Corberán reconoció que, aunque la prioridad sigue siendo LaLiga, donde actualmente marchan en la posición 19 y jugándose el decenso, el Valencia está decidido a no repetir la imagen dejada en el último enfrentamiento con el Barça: “Vi a la plantilla con muchas ganas y estamos listos para el partido de mañana”, finalizó.