Solo es cuestión de 10 días para que el mercado de invierno finalice en el fútbol europeo y varios equipos siguen sin poder concretar fichajes. Uno de esos es el Real Valladolid, quienes no la están pasando nada bien en el sótano de la clasificación de la liga española.
NOTAS RELACIONADAS
El entrenador Diego Cocca atendió los medios de prensa en la previa del juego de este sábado contra el Real Madrid, y entre varios temas resaltó el de las altas y bajas del equipo. Por los momentos, el club blanquivioleta se ha despedido de tres jugadores a la espera que salgan un par más, entre esos Darwin Machís.
Y es que la temporada del venezolano es una de las menos productivas de su carrera, ya que no ha sido tomado en cuenta por el estratega argentino. De hecho, esa falta de minutos es una de las mayores preocupaciones del seleccionador Fernando "Bocha" Batista y la Vinotinto en este inicio de año.
Machís, en la puerta de salida
Cocca fue contundente cuando le preguntaron sobre el mercado de fichajes: "No van a venir jugadores de nivel y, los que nos interesan y quieren venir, van a tardar hasta que resuelvan la situación en sus clubes".
A eso se le suma que dejó en evidencia a Darwin Machís, uno de los dos futbolistas que espera que salga en los próximos días. "Hay jugadores que no vamos a tener en cuenta, pero necesitamos que se vayan para poder incorporar. Hemos hablado con Machís y Kenedy para que busquen club, pero, si no encuentran, se tendrán que quedar", sentenció.
Hasta los momentos, el oriundo de Tucupita solo ha visto 306 minutos de acción en la liga española, esto en siete compromisos. Vale mencionar que la última vez que pisó un terreno de juego con el Valladolid fue el pasado 13 de diciembre contra el Valencia. En 20 jornadas no ha sido convocado en cinco, mientras que se quedó en el banco de suplentes en los otros ocho.