Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

¿Echarlo si cae ante el PSG? El plan del FC Barcelona con Xavi Hernández

La directiva también planea realizar incorporaciones este próximo mercado de fichajes, con un pivote como principal objetivo 

Xavi Hernández ha dejado claro que su intención es no continuar como entrenador del Barça al final de la temporada. Sin embargo, la directiva del club, encabezada por Joan Laporta, no se rinde y está dispuesta a hacer todo lo posible para convencerle de que cambie de opinión.

Laporta confía en que si el Barça gana o compite hasta el final en la Liga y la Champions, Xavi podría reconsiderar su postura. El presidente, conversó con el medio Mundo Deportivo y, cree que el entrenador es el mejor para sacar provecho a la actual plantilla, especialmente a los jóvenes canteranos a los que ha dado la oportunidad.

La gerencia deportiva del club, encabezada por Yuste y Deco también están convencidos de que Xavi es el entrenador ideal para el Barça. Yuste ha explicado que el club piensa en un "proyecto a largo plazo" liderado por Xavi, que iría más allá del mandato actual de Laporta.

Laporta también valora la capacidad de Xavi para gestionar a los jugadores más experimentados, como Robert Lewandowski. Además, Laporta, Yuste y Deco aprecian que Xavi se haya adaptado a la situación del club y que nunca haya criticado a la directiva públicamente.

La idea del Barça es mantener el contrato de Xavi hasta 2025, con la posibilidad de extenderlo hasta 2026. De cara al próximo verano, el club tiene previsto realizar un par de fichajes para apuntalar al equipo. En 2025, el objetivo principal es fichar a Erling Haaland para reemplazar a Lewandowski.

La operación seducción está en marcha. El Barça quiere que Xavi se quede y está dispuesto a ofrecerle un proyecto a largo plazo y las condiciones necesarias para que pueda construir un equipo ganador.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA