La semana arrancó con un bombazo por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la cual confirmó oficialmente a Carlo Ancelotti como el nuevo entrenador de su selección nacional a partir del tramo final de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos-México-Canadá 2026.
NOTAS RELACIONADAS
"La selección más grande de la historia del fútbol ahora será liderada por el técnico más victorioso del mundo. Carlo Ancelotti, sinónimo de conquistas históricas, fue anunciado este lunes 12 por el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, como nuevo entrenador de la selección brasileña", publica el ente en sus redes sociales.
Dicho anuncio surge pese a que el Real Madrid, club con el que poseía contrato hasta 2026, no ha confirmado todavía su dimisión o rescisión de contrato, la cual podría hacerse pública en los próximos días.
El jugoso contrato de Ancelotti
Quien fuera entrenador de clubes históricos como Chelsea, Milan o Real Madrid firmará con 'La Canarinha' hasta el Mundial de 2026, a celebrarse en Norteamérica, cobrando una cifra de 900 mil dólares mensuales.
Esto se traduciría a 10,8 millones de dólares anuales, siendo el director técnico mejor pagado a nivel de selecciones, superando los 700 mil dólares mensuales (8,4 'kilos' anuales) que perciben Didier Deschamps, seleccionador de Francia, y Thomas Tuchel, seleccionador de Inglaterra.
¿Cómo queda el top en Sudamérica?
Con la contratación de Ancelotti destrona en el primer puesto de Sudamérica al argentino Marcelo Bielsa, quien dirige a Uruguay y percibe cuatro millones de dólares anuales. Al italiano y al argentino les siguen Ricardo Gareca (Chile, 3,7 millones) y Fernando 'Bocha' Batista (Venezuela, 3 millones).
Gustavo Alfaro, al mando de la selección paraguaya, registra un salario anual de 2,8 millones de dólares, mientras que Lionel Scaloni (Argentina) gana 2,6 millones. Completan la lista Néstor Lorenzo (Colombia) y Sebastián Beccacecce (Ecuador), con 2,4 cada uno; Óscar Villegas (Bolivia, 600 mil dólares al año) y Óscar Ibañez. El sueldo de este último es desconocido.