Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

¿Cuándo será? Kylian Mbappé le pone fecha al anuncio de su fichaje por el Real Madrid (+Video)

El francés no la pasa bien con el PSG desde que anunció que no seguiría con el club

Jueves, 04 de abril de 2024 a las 09:07 am

La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid es casi un hecho que solo falta hacerse oficial por el jugador o el club para ser una realidad. Pese a que ya está regada la noticia, ambas partes aún no deciden cuándo será el día de la presentación.

Obviamente, el anuncio no se hará en las próximas horas, ya que tanto los merengues como parisinos se encuentran en sus diferentes competiciones de la presente temporada. Así como son candidatos a coronarse en sus ligas, ambos están con vida en la UEFA Champions League, donde verán acción por el partido de ida de los Cuartos de final, el próximo 9 y 10 de abril.

Para ello, la Casa Blanca dejará que el mismo Mbappé decida cuando sea conveniente el tan esperado fichaje, debido a ciertas turbulencias que está afrontando en la capital francesa, desde que le avisó a sus compañeros que no continuaría en el club para la 2024-25.

En el último partido por la Ligue 1 frente al Olympique de Marsella, el delantero fue sustituido por Luis Enrique al minuto 63' de juego cuando el marcador estaba por la mínima (1-0). No es primera vez que el atacante abandona el duelo de forma prematura, ya que estos cambios se han vuelto costumbre desde que la estrella comunicó que no seguirá en el conjunto.

Aunque no se ha visto una situación turbia entre el entrenador español y el francés, 'Donatello' ha mostrado su desacuerdo en la mayoría de sus sustituciones, dejando incluso el banquillo y dirigiéndose hasta los asientos como si fuera un fanático más.

¿Cuándo decidirá anunciar como ficha del Real Madrid?

Con apoyo del Madrid y en medio de una situación compleja en PSG, Mbappé tendrá en sus manos la fecha idónea para anunciar el fichaje. Tomando en cuanta que la final de la Champions League se disputará el 1 de junio, es probable que el delantero oficialice su firma para la primera semana de dicho mes.

Algo que pudiera ser ideal para la figura mundial es que sea anunciado antes de que arranque la Eurocopa, que está pautada para el 14 de junio. Mientras tanto, Kylian aún le pertenece al equipo francés y jugará los cuartos de UCL frente al Barcelona.

FARÁNDULA