Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

¡Contundente! Luis Rubiales ha sido inhabilitado por la FIFA (+Detalles)

El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fue invalidado por su beso no consentido propinado a Jenni Hermoso

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 08:46 am

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha hecho oficial este lunes 30 de octubre que el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha sido inhabilitado de toda actividad relacionada con el fútbol durante los próximos tres años, tanto en el ámbito nacional como el internacional. La FIFA lo ha hecho oficial tras considerar que ha infringido el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA.

Rubiales ya no ejercía su rol como el mandatario de la Federación Española, puesto que el máximo ente regulador del fútbol en el mundo lo apartó, de manera indefinida, de toda actividad relacionada con el deporte como manera cautelar. Asimismo, esta decisión proviene por el desafortunado acto con la jugadora Jenni Hermoso, a quien le propinó un beso sin su consentimiento en la final de la Copa del Mundo femenina 2023.

"La Comisión de la FIFA ha inhabilitado a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante tres años, tanto en el ámbito nacional como internacional, al considerar que su conducta ha infringido el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA", explica en un comunicado la propia FIFA.

De igual manera, el ex mandatario del fútbol español dispone de 10 días para solicitar la decisión fundamentada ante el máximo organismo del fútbol mundial. A su vez, dicha decisión será publicada en el legal.fifa.com en caso de que se solicite, una decisión que puede recurrir ante la Comisión de Apelación de la FIFA.

“La FIFA reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas, y de velar por que se respeten las normas básicas de la conducta cívica”, culminó el comunicado de la FIFA.

Últimas noticias


FARÁNDULA