El próximo domingo 14 de enero se llevará a cabo el partido decisivo de la Supercopa de España, en el que se conocerá al primer campeón de la temporada en el fútbol español. El Barcelona afrontará dicho encuentro tras haber superado al Osasuna por un marcador de 2-0, mientras que el Real Madrid consumó su victoria ante el Atlético de Madrid en un espectacular partido que culminó 5-3 a favor de los merengues.
NOTAS RELACIONADAS
Este será el segundo duelo entre Xavi Hernández y Carlo Ancelotti en lo que va de temporada, luego de que se vieran las caras en el Estadio Olímpico de Montjuic en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de La Liga EA Sports, en el que el combinado de la capital española superó 2-1 al conjunto blaugrana, para así catapultarse a lo más alto de la tabla de clasificación.
Sin embargo, cuando el seleccionador Carlo Ancelotti se enfrenta a Xavi Hernández, siempre hay un espectáculo en el terreno de juego. Se han disputado ocho partidos oficiales entre ambos: cuatro de Liga, dos de Copa del Rey y dos finales de la Supercopa de España (concretamente, las dos últimas).
De esta manera, los goles no es algo que suela faltar en un partido como este, ya que la media de goles en un clásico, con Ancelotti y Xavi Hernández en los banquillos, es de 3,5 por Clásico. Mientras que en estos ocho encuentros, el Real Madrid ha marcado 14 goles y el Barcelona, otros 14.
En búsqueda de romper el cerrojo
Ancelotti ha ganado cuatro de los últimos ocho enfrentamientos oficiales, y Xavi, los otros cuatro. Madrid y Barça sólo han empatado una vez en sus últimos 16 Clásicos (incluyendo los amistosos en Estados Unidos). Ese único empate se produjo en el debut de Xavi: la final de la Supercopa 2022, decidida por un 'Halconazo' en la prórroga (2-3).
Asimismo, ningún partido Ancelotti-Xavi ha terminado 0-0, y sólo una vez concluyó con menos de dos goles: El 1-0 del Barcelona en las semifinales de la pasada Copa del Rey, que el Madrid acabó remontando con un contundente 4-0 en el partido de vuelta.
No obstante, la balanza del 4-4 se inclinará hacia un lado el próximo domingo en el Al -Awwal Stadium de Riad, capital de Arabia Saudí, recinto que albergará la gran final de la primera competición del año, y el segundo clásico español de la temporada.