Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, asistió este sábado 4 de noviembre a la rueda de prensa previo al encuentro ante el Rayo Vallecano correspondiente a la décimo segunda jornada de La Liga EA Sports. El combinado de la capital española recibirá al Rayo Vallecano en el estadio Santiago Bernabéu el próximo domingo 5 de noviembre a las 16:00 hora de Venezuela, en el que los dirigidos por Ancelotti buscarán prolongar la buena racha y mantener el primer lugar en la tabla de clasificación.
NOTAS RELACIONADAS
Asimismo, la rueda de prensa estuvo destinada, en casi su totalidad, a la recuperación física de Arda Güler, joven jugador de 18 años que aun no ha podido debutar con la “casa blanca” tras sufrir dos lesiones. El entrenador italiano del combinado capitalino analizó la recuperación del turco, quien entró por primera vez en una convocatoria del Real Madrid.
"Güler ha empezado esta semana a entrenar con el equipo, ha recuperado, le faltan minutos y mañana va a estar en la convocatoria", desveló Ancelotti en rueda de prensa. "Poco a poco tendrá minutos, siguiendo un plan específico para recuperar su condición. Lo más importante es que ya trabaja con el resto y muestra sus cualidades", añadió.
¿Debutará Güler este fin de semana?
El Real Madrid entrará en la primera semana de noviembre en la que tendrá que disputar tres partidos en siete días. Las rotaciones serán de vital importancia para un equipo en el que las bajas por problemas musculares ha sido uno de los grandes problemas en lo que va de temporada para Carlo Ancelotti.
"Habrá rotaciones en estos tres partidos, pero la prioridad es el partido de mañana. Vamos a jugar contra un equipo que lo está haciendo muy bien, muy organizado y sólido. Tenemos tres partidos en casa y es el momento de dar un golpe fuerte en la mesa con estos tres partidos en la Liga y en la Champions", mencionó el director técnico italiano de cara al encuentro del próximo domingo ante el Rayo Vallecano.
De esta manera, Ancelotti no descarta que Güler vea minutos a lo largo de los próximos tres encuentros en el Santiago Bernabéu. El estratega del conjunto blanco conoce muy bien las cualidades del jugador e indicó que “puede jugar como mediapunta o como extremo derecho a pierna cambiada. Si jugamos con un centro campo de tres puede jugar de interior, dependiendo de la exigencia del partido".
¿Qué pasó con Arda Güler?
Güler se dañó el menisco interno de la rodilla derecha en pretemporada y tuvo que ser intervenido con una artroscopia tras no funcionar el plan conservador por el que se apostó de inicio. Posteriormente, cuando ya estaba en condiciones de ser citado ante Las Palmas, sufrió una lesión muscular a finales de septiembre.
Tras seguir un plan específico para la recuperación y con un trabajo físico que ha fortalecido al joven futbolista, Güler ya cuenta para Ancelotti que valoró las distintas demarcaciones en las que puede ubicar a su futbolista.