Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¿En contra del Madrid? Justicia reveló jugadas en las que el VAR perjudicó a los merengues

Otro de los afectados fue el Espanyol y las acciones tuvieron lugar en en la jornada 36 de la anterior edición liguera, en un juego contra el Atlético de Madrid

Foto: EFE

El VAR llegó al fútbol como un clamor para encontrar las mejoras en este deporte y para dictarle mayor justicia, sin embargo, hoy todavía quedan en la retina de algunos aficionados jugadas en las que, contrario a establecer lo justo, empeoró las decisiones. Justamente, un juzgado de Madrid apuntó en esta dirección y calificó jugadas contra el Real Madrid y Espanyol.

El tribunal de la ciudad capital de España habría señalado dos jugadas en las que el sistema de videoarbitraje omitió imágenes, acción que ayudó a perjudicar al conjunto merengue y en otro encuentro al cuadro catalán, hoy en segunda división.

Los hechos mencionados tienen historial en aquel duelo de los madridistas contra el Valencia en mayo de 2023, compromiso en el que fue expulsado Vinicius por propinarle un golpe en el rostro a Hugo Duro, futbolista que previamente le había agarrado por el cuello, justamente la secuencia que no se difundió por el VAR.

 

Un Espanyol a la B

Otro de los grandes damnificados por las equivocaciones, en las que habría incurrido el sistema de videoarbitraje, fue Espanyol y las acciones tuvieron lugar en en la jornada 36 de la anterior edición liguera, en un juego contra el Atlético de Madrid.

En esa oportunidad y mientras el encuentro estaba a favor del cuadro periquito, con un parcial 3-2, el colegiado del juego, González González, dio por valida una anotación de penal  -que puso el 3-3 en la pizarra- y que no habría superado la línea del gol. Ese resultado le restó puntos al equipo catalán, que al termino de La Liga descendió a segunda división, algo que pudo evitarse con esas unidades perdidas ante los colchoneros.

La respuesta del juzgado se dio a una demanda interpuesta por Xavier Estrada Fernández y otros seis árbitros del VAR, a quienes no se les extendió el contrato para ser designados en las últimas fechas del torneo. Los colegiados manifestaron que esa decisión se debió a represalías, acusación que desestimó el tribunal.

"No son automáticas y no suponen un derecho absoluto e ilimitado a ser designados en sucesivas jornadas", citaría la respuesta judicial, en torno a las peticiones de los árbitros. 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO