NOTAS RELACIONADAS
El fútbol claro que tiene momentos para lo inverosímil esté en el territorio que esté y disputando la categoría que corresponda, siempre habrá lugar para reseñar las hazañas. Ejemplo de esto es el Croydon FC, un club semiprofesional de Inglaterra, que forma parte de la División Uno de la Liga Este de los Condados del Sur, que equivale a los Niveles 9-10 del sistema general de la liga de fútbol inglesa, que ahora estará palmo a palmo en la historia por registrar uno de los goles más rápidos en la historia del balompié.
La obra que rápido subió el marcador salió de las botas de Ryan Hall, quien anotó en tan solo 2,31 segundos del compromiso de su equipo contra el Cockfosters Development.
Aún no hay confirmación por el Récord Guinness como el tanto más veloz en la historia, pero en los registros más recientes figura un gol en 2009 a los dos segundos exactos de Nawaf Al Abed del Al-Hilal de Arabia Saudita, en la victoria 4-0 de los suyos contra el Al-Shoulla en la Copa Príncipe Faisal Sub-21.
Por su parte, el libro Guinness de marcas mundiales tiene a Ricardo Olivera como el dueño de esta estadística, que data desde el 26 de diciembre de 1998, cuando dibujó a favor un gol para su equipo, Río Negro Capital, contra el Soriano Interior en solo 2,8 segundos de haberse ordenado iniciar el compromiso.