Los octavos de final de esta edición de la Champions League quedaron en anécdota para los debates deportivos, mientras ya los conjuntos que siguen con vida ya piensan en lo que será la instancia de los cuartos de final.
NOTAS RELACIONADAS
Barcelona-Borussia Dortmund, Arsenal-Real Madrid, Bayern Munich-Inter de Milán y Aston Villa-PSG serán los cuatro compromisos de esta ronda, los que se llevarán los reflectores a nivel mundial, en los que también habrá espacio para dos venezolanos.
Justamente, estos dos efectivos ya han estado en las convocatorias de sus equipos y en cualquier momento podrían recibir la oportunidad de debutar, sobre todo, en estas instancias claves.
¿Quiénes son esos dos venezolanos que pueden competir en cuartos de Champions League?
Los dos clubes que tienen en sus filas a estos jugadores con sangre venezolana son el FC Barcelona y el Inter de Milán, en los nombres de Diego Kochen (18 años de edad) y Daniele Quieto (19 años de edad), respectivamente.
Los dos futbolistas ya han sido convocados por sus equipos y han estado a la espera de la oportunidad de ver minutos. En este caso, el que puede tenerlo más complicado es el guardameta Koche, porque la valla culé está en manos de Wojciech Szczęsny, con su portero suplente, Iñaki Peña.
Sin embargo, en el caso de Quieto las opciones se abren un poco más por su posición en el campo, en la que ocupa zona del mediocampo y, depende el momento, puede ser alternativa para Simone Inzaghi.
Por lo pronto, hay que recordar que ni Diego Kochen ni Daniele Quieto son nacidos en Venezuela, pero pueden representar a la Vinotinto gracias a su familia venezolana. Por ejemplo, en el caso del futbolista culé ese derecho lo tiene otorgado por su padre y en el caso del neriazurro del lado de su madre.
A su vez, Quieto ya sabe lo que es ponerse la camisa venezolana, porque recientemente formó parte del equipo sub-20 que buscó en el Sudamericano un lugar en el mundial de la categoría, a disputarse en Chile este mismo 2025.
Con todo esto sobre la mesa, habrá que estar muy pendientes de la participación de estos dos equipos en la Champions League y si todo se alinea para que puedan participar en alguna de las rondas posteriores.