La carrera por la presidencia de los Estados Unidos está tomando cada vez más ribetes destacados, sobre todo, en la figura de uno de sus protagonistas de la próxima contienda electoral: Donald Trump, que todo indica se enfrentará a Kamala Harris.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, en esta oportunidad no toca hablar de las posibilidades concretas que tiene el político-empresario de volver a ocupar La Casa Blanca, que ya presidió en el periodo de 2017 al 2021, ni de las propuestas que está organizando para la ciudadanía, sino de un tema que atañe exclusivamente al fútbol.
Justamente, porque líder del Partido Repúblicano en el pasado expresó su fanatismo por uno de los clubes más históricos de Europa y el mundo, que dejó entrever un desconocido, hasta ese momento, apego al deporte rey.
¿Cuál es el equipo favorito de Donald Trump?
Para encontrar registros de esas expresiones en Donald hay que remotarse al 2018 cuando -en una entrevista para uno de los programas más vistos en Inglaterra, The Good Morning Britain, se atrevió a mencionar sus gustos por un gigante inglés.
El presentador Piers Morgan le planteó la idea al estadounidense relacionada a que se hiciera cargo del equipo de sus amores, el Arsenal, y fue entonces el momento preciso en el que Trump cerró las puertas a los gunners para abrirlas a los seguidores del Manchester United.
"Tengo un amigo propietario del Manchester United", contó el expresidente, aunque el hijo del dirigente estadounidense se ha dejado ver en distintas oportunidades con los colores del Arsenal y el mismo republicano lo reconoció: "Es hermoso el fútbol, tengo un hijo que ama este deporte".
Lo cierto es que no es la única vez en la que Donald Trump ha dejado comentarios futboleros, sobre todo, porque en su gestión protagonizó distintos episodios apegados a la competición de su país, la Major League Soccer (MLS).