La historia es un camino escabroso por el que todos tenemos que transitar. Algunos más de lejos y otros más de cerca. Este sábado se cumplió una semana desde el atentado que sufrió el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. En medio de un mitin en Pensilvania, una bala logró alcanzar su oreja y le dejó herido.
NOTAS RELACIONADAS
Aunque el ataque causó conmoción en todo el mundo y en cuestión de segundos se volvió noticia viral, no es la primera vez que hechos como este ocurren en Estados Unidos. Apartando los archiconocidos casos de magnicidio contra John F. Kennedy en Dallas y Lincoln en Washington DC, otros presidentes han recibido trozos del mismo pastel.
Presidentes que sufrieron atentados y vivieron para contarlo
El presidente Theodore Roosevelt sufrió un atentado en 1912, mientras estaba en campaña. Un grueso discurso que traía en su bolsillo actuó como escudo contra la bala y salvó su vida. Franklin Delano Roosevelt en 1933, también fue víctima de un atentado del que salió ileso. El alcalde de Chicago, Anton Cermak murió durante el incidente.
Gerald Ford en 1975 sufrió dos intentos de asesinato de los cuales salió ileso. Ambos intentos ocurrieron en el mismo mes y en California. El primero a manos de Lynette "Squeaky" Fromme en Sacramento y el segundo por Sara Jane Moore en San Francisco. Finalmente, en 1981 Ronald Reagan recibió un balazo tras ofrecer un discurso en Washington.