Un nuevo golpe sobre la mesa ha dado el mercado de fichajes. La campanada más reciente viene directamente con la Premier League, con el Liverpool que comparte protagonismo en este caso con uno de los equipos más importantes de Arabia Saudita (Al Hilal) y el jugador uruguago Darwin Núñez.
NOTAS RELACIONADAS
Se trata de la información más reciente que confirmó el periodista italiano, muy fiable en la ventana de traspasos, Fabrizio Romano, quien detalló que el acuerdo ya es total entre el club árabe y el delantero charrúa.
Hasta hace algunas horas se hablaba de este movimiento como una operación inminente porque los dos equipos habían llegado a un acuerdo, solo falbata el 'ok' del jugador.
Y precisamente este último detalle en la operación ya se habría dado por lo comentado por el comunicador italiano: "Se ha cerrado un acuerdo verbal entre todas las partes".
Los detalles del fichaje de Darwin Núñez
Este movimiento no sería uno más en el mercado, justamente por las cantidades que estarían encima de la mesa, de las que se aprovecharía el cuadro de la Premier League.
El acuerdo estaría completado con un importe de unos: "53 millones de euros más variables para el Liverpool". Además, entre más apuntes hay que decir que el contrato del uruguyo con Al Hilal estaría dentro de los tres años.
Un aspecto clave para que este desenlace se acelerara como finalmente ocurrió fue el técnico Simone Inzaghi, quien solo quería al uruguayo como refuerzo para esa demarcación en ataque.
Darwin Núñez deja Inglaterra con un saldo de 40 goles y 26 asistencias en un recorrido de 143 partidos. Así también se despide, al menos por los momentos, del fútbol europeo, en el que dejó sus mejores números en Benfica, con 48 goles y 16 asistencias en 85 partidos.