El Girona aún no baja los brazos en esta edición de La Liga de España, pese a estar -ahora- en la tercera casilla y sentirse lejos del liderato que defendió por varias jornadas. Para afrontar este último tramo y asegurarse un cupo en la próxima Champions, necesitará de los pioneros que hicieron posible este gran desempeño local; siendo uno de esos nombres -que no han podido estar en los más recientes juegos y de los que se ha resentido el grupo- el venezolano Yangel Herrera.
NOTAS RELACIONADAS
El criollo venía siendo un pilar en ese mediocampo del técnico Miguel Ángel Sánchez, gracias a sus aportes defensivos y ofensivos, que lo situaban como todo un 'todoterreno' en el campo. Sin embargo, constantes lesiones lo apartaron de la dinámica del club, lo que coincidió con una debacle en el rendimiento colectivo.
En los últimos cuatro encuentros del Girona, han perdido la mitad de esos duelos, pudiendo solo sacar la victoria ante el Rayo Vallecano (3-0) y el Osasuna (2-0). Justamente, en ese enfrentamiento contra el cuadro de Vallecas es que se registraron los últimos minutos de Herrara con los 'gironis'.
Regresa para detener la hemorragia
Hoy, con el Girona siendo tercero con 62 puntos y superados por un Barcelona (64), es imposible no recordar esos días en los que este mismo equipo marchaba líder de La Liga y siendo la máxima revelación, por encima de azulgranas y merengues. Sin embargo, ya no es tiempo de lamentación si aún tienen esperanzas de meterse en las casillas europeas y completar una temporada muy positiva.
En esta dirección, la recuperación de Yangel Herrera es vital para el Miguel, quien ya confirmó que el venezolano estará disponible para el cotejo previsto para este domingo (31 de marzo) contra el conjunto del Betis, a las 10:15am (hora de Venezuela).
Su regreso al once dotará al entrenador de ese despliegue que ofrece el criollo y que puede ser la pieza que necesita, ahora mismo, el técnico para detener la hemorragia de malos resultados, que costaron la pérdida de ese segundo puesto en la tabla a manos de los culés.