Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

Copa Libertadores: El Caracas FC recibe al Atlético Mineiro en el peor momento de la temporada (+Previa)

El combinado de la capital venezolana se verá las caras por primera vez en la historia ante el Atlético Mineiro en el debut de la Copa Libertadores

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 04:14 pm

El pasado martes 2 de abril se celebró el comienzo de una nueva temporada de la CONMEBOL Copa Libertadores. El campeonato de clubes más prestigioso del continente presenció cinco encuentros correspondientes a la primera jornada de la fase de grupos, en los que el Deportivo Táchira se vio superado (2-0) por el River Plate en el primer partido de los equipos venezolanos en el certamen.

El Caracas FC es el otro equipo criollo clasificado a la fase de grupos de la competición. El combinado avileño se encuentra alistando los últimos detalles para recibir al Atlético Mineiro por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La delegación avileña se encuentra en uno de sus momentos más delicados de la temporada. El pasado domingo cayeron derrotados 1-2 ante el Inter de Barinas por la décima jornada de la Liga FUTVE, resultado que los envío a la 11° posición de la tabla de clasificación. De igual manera, Leonardo González anunció que abandonaría los banquillos del club, dando espacio a Henry Meléndez como el nuevo estratega de los “Diablos Rojos” por lo que queda de temporada.

A pesar de que la máxima división del fútbol de Brasil no ha empezado, los dirigidos por Gabriel Milito llegan al encuentro en un gran presente. El Atlético Mineiro viene de igualar 2-2 ante el Cruzeiro el partido de ida de la final del Campeonato Mineiro el pasado sábado 30 de marzo.

Antecedentes de ambos clubes

El partido del próximo jueves 5 de abril tiene un adicional muy especial para cada una de las delegaciones correspondientes, puesto que será la primera vez que el Caracas FC se vea las caras ante el Atlético Mineiro en partidos oficiales, y no oficiales, en la historia.

Historial en las delegaciones

No obstante, el conjunto de la capital venezolana se ha enfrentado un total de 24 veces a entidades brasileras a lo largo de su historia. Los Diablos Rojos sostienen un récord de una victoria, seis empates y 17 derrotas, en todas las competiciones.

Mientras que el “Gallo” mantiene un récord positivo ante los equipos venezolanos. El Atlético Mineiro no ha conocido la derrota ante delegaciones criollas en toda la historia, puesto que se ha enfrentado un total de 10 veces a equipos venezolanos, en los que ha conseguido ocho victorias y dos empates.

¿Cuándo es el partido?

Caracas FC y Atlético Mineiro se verán las caras en el Estadio Olímpico de la UCV el próximo jueves 5 de abril a las 18:00 hora de Venezuela.

Posibles alineaciones

XI del Caracas

Portero: Wuilker Fariñez

Defensas: Casiani Zúñiga, La Mantía, Tamayo Escalona, Renné Rivas

Centrocampistas: Bryant Ortega, Vicente Rodríguez, Sulbarán Solano, Anderson Contreras, Echenique Peña

Delanteros: Edwuin Pernía

XI del Atlético Mineiro

Portero: Everson

Defensas: Jemerson, Mauricio Lemos, Bruno Fuchs

Centrocampistas: Renzo Saravia, Rodrigo Battaglia, Zaracho, Guilherme Arana

Delanteros: Igor Gomes, Hulk, Paulinho

FARÁNDULA