La Real Sociedad dio un golpe sobre la mesa en la ida de la semifinal de Copa del Rey, tras ganar el duelo en casa del Athletic Club Bilbao (0-1), con un gran accionar del conjunto, con presencia de los venezolanos Jon Aramburu y Yangel Herrera.
NOTAS RELACIONADAS
Justamente, sobre este último hay grandes noticias para el club blanquiazul porque dio demostraciones de estar en condiciones de jugar en un tramo clave de la temporada.
El mediocampista que ha presentado molestias durante toda la temporada y no ha podido estar disponible de gran manera para la institución, reaparece para ser opción del técnico Pellegrino Matarazzo. En esta oportunidad, el criollo ingresó al terreno de juego al minuto 85', en sustitución de Carlos Soler.
Yangel Herrera dejó atrás las molestias
Su vuelta oficial se dio el pasado fin de semana, justamente también dando descanso a Soler y contribuyendo en el mediocampo para asegurar la victoria ante Elche (3-1).
El vinotinto vio acción desde el minuto 82' y fue noticia entre las fracciones de seguidores del club, que le han esperado toda la campaña y sobre el que se han tenido expectativas importantes.
El venezolano había estado fuera por unos 106 días desde apenas su segunda y última aparición, cuando aún el técnico era Sergio, en lo que fue una victoria ante el Sevilla en Anoeta.
Finalmente, la vuelta de Yangel Herrera también se da en un contexto favorable para él, tras la lesión de Sucic, quien venía siendo también un fijo en los planes de Matarazzo, por lo que su presencia cobra una importancia y se convierte en un recurso interesante a utilizar en el resto del curso.