César Farías sacó pecho de su liderato en Colombia y envió mensaje a quienes lo tildan de "inservible" (+Video)

César Farías ya dirigió en Colombia a las Águilas Doradas y al América de Cali, aún sin sumar títulos a su cuenta

Por Meridiano

Domingo, 13 de abril de 2025 a las 06:11 pm
Foto: Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

El Junior de Barranquilla amaneció este domingo, 13 de abril, como el líder del fútbol colombiano en su Torneo Apertura, tras protagonizar un agónico y emocionante empate a tres goles con el Deportivo Pasto en condición de visitante.

Los dirigidos por el venezolano César Farías llegaron a estar abajo en la pizarra parcialmente hasta 3-1 y con un panorama poco alentador, pero lograron reponerse con los ajustes de Farías para rescatar un punto en el Estadio La Libertad.

Con todo esto sobre la mesa, el criollo -fiel a su estilo- asistió a la rueda de prensa posterior al compromiso y dejó varias frases para titulares, sobre todo, cuando se le consultó si se siente tranquilo con relación a su continuidad en el club.

Las declaraciones de César Farías

Lo dicho. Con el venezolano siempre se encontrarán declaraciones interesantes de repasar y la más reciente no fue la excepción porque habló de fútbol, pero también apuntó directo a quienes lo critican en el fútbol colombiano.

“En el fútbol los entrenadores deben ser insatisfechos porque de lo contrario se conforman. Pero estamos felices. Sabemos lo que vale, lo que estamos anhelando, lo que estamos construyendo y estamos felices. Vacío no fueron (los goles). Fueron dos tiros de esquinas y una pelota mano a mano que nos ganó el rebote. En la primera hay mérito que les queda el rebote. La otra una bola cruzada 60 metros. Lo veo diferente a los vacíos”, inició diciendo el DT sobre el partido. 

A lo que agregó: "El fútbol tiene muchos criterios, pero lo que está haciendo este equipo no es fácil. Esto es de trabajar día a día, tener los pies sobre la tierra, esforzarse. Sentí esta semana la alegría de la gente en ganar partidos difíciles, en la altura que siempre cuestan. Hoy sumar un partido en el que levantamos dos veces, eso no sucede muchas veces. Fuimos en todo momento a tratar de buscarlo en nuestras posibilidades”.

A medida que fue avanzando la comparecencia, el ex técnico de la Vinotinto fue subiendo el tono y señalando los aspectos destacable de su trabajo en el país cafetero. “Una cosa es el imaginario colectivo, la fábula, el show. Me reúno casi a diario con una buena cantidad de miembros de la familia Char y siempre tengo apoyo, credibilidad y cuando creen en uno hay que dar lo mejor. Desde que tuvimos que construir algunas cosas en diciembre estábamos conscientes de que iba a llegar algún tiempo, pero hoy hemos perdido un solo partido”, expresó.

Saca pecho del liderato

Justo en ese andar y recuento, el profesor soltó la frase de la noche: "Si yo soy muy malo y comandamos la liga, ¿qué dejará para los demás?”. No sin antes reflexionar sobre la entidad que hoy tiene en lo más alto de la tabla.

“Yo recuerdo que en Bolivia criticaban a los entrenadores que eran campeones allá. Yo invito a que pongan cuidado con esas cosas. Yo hice un récord en Águilas, agarré un equipo como América sin pretemporada y solo perdí un partido de 10 y dicen que soy un inservible. Con Junior estuve cerca de llegar a una final, no pudimos y lo que hicimos fue redoblar esfuerzos, triplicarnos, trabajar", dijo.

Y agregó. "Cuando cualquiera registre la Liga colombiana hoy van a ver a Junior primero. A mí me enseñaron que los jugadores que tengo son los mejores, me siento acobijado porque es más la gente que lo apoya a uno, que lo invita a no rendirse. Soñamos con la posibilidad de ser campeón y ojalá podamos lograrlo”.

Asimismo, reconoció que su momento más esperado como técnico no es precisamente sus visitas a las ruedas de prensa: "Más importante es hablar del juego, de lo que hacen los jugadores. Yo vengo a la rueda de prensa porque es obligatorio. A mí lo que me agrada es verle la cara a nuestros jugadores, porque cada vez que los veo es una oportunidad de verlos, ver cómo puedo conectar con ellos, cómo ayudar a potenciarlos, a ayudarlos a crecer profesionalmente y como persona. Ese es el real enfoque de un entrenador y ahí es donde uno siente cosas bonitas”.

Finalmente, el siguiente partido del Junior de Barranquilla en manos de César Farías será el próximo martes, 15 de abril, ante Tolima, también de visitante en el Estadio Manuel Murillo Toro para defender la cima del torneo, en la que registra actualmente 26 puntos.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Martes 12 de Agosto de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional