Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacionales

¿Cerca de la condena? Estos son los años que la fiscalía pide que Dani Alves esté en la cárcel por violación

El jugador se mantiene en las instalaciones del Centro Penitenciario Brians, en Cataluña, desde el mes de enero, luego que la jueza a cargo del caso autorizara una prisión provisional sin fianza

Dani Alves vistiendo los colores de la selección de Brasil - Foto: Getty

Un nuevo paso fue dado en el caso que tiene abierto Dani Alvés con la justicia española, por una presunta violación realizada a una joven en la noche del pasado 30 de diciembre de 2022, en la discoteca Sutton de Barcelona. Lo nuevo vendría de parte de la Fiscalía de España, quien habría pedido una condena de 9 años para el jugador brasilero. 

En la presentación de la acusación formal, contra el otrora lateral del FC Barcelona, según medios como EFE, el Ministerio Público de este país también solicitó para la denunciante una indemnización de 150.000 euros, al tiempo que desean que el ex jugador tenga una libertad vigilada de 10 años, luego de que haya pagado la hipotética condena.

En los detalles del relato dado por la Fiscalía, se destaca la versión de que Alves -en primera instancia- invitó a la joven denunciante, de 23 años de edad, que estaba acompañada de su prima y una amiga, al espacio donde se ubicaba en el establecimiento comercial y que acto seguido se dirigió -con la presunta victima- a las zonas de los baños, lugar donde se habría perpetrado la agresión sexual. 

Aún se espera el texto formal que deba presentar en el juicio la parte defensora del brasilero y que genera mucha expectativa en saber si optará por declararse culpable o insistirá en manifestar su inocencia de los hechos que le atribuyen.

Sigue en prisión

Dani Alves se mantiene en las instalaciones del Centro Penitenciario Brians, en Cataluña, desde el mes de enero, luego que la jueza a cargo del caso autorizara para el carioca una prisión provisional sin fianza, evitando así cualquier posibilidad de una fuga del brasilero a otro país, gracias al gran poder económico que pudo amasar en su etapa como futbolista. 

Ahora la pelota está en las manos del equipo de abogados de Alves y queda por ver cómo responderán a la acusación de la fiscalía, en la que el texto detalla escenas terribles como, por ejemplo: "se bajó los pantalones y tiró del pelo de la víctima con fuerza, haciéndola caer al suelo de rodillas, tratando de obligarla a practicarle una felación". 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA