Capitán de la Real Sociedad condenó enérgicamente cánticos a Raúl Asencio

La Real Sociedad deberá buscar en el Santiago Bernabéu la remontada que le de acceso a una hipotética final de Copa

Por Meridiano

Miércoles, 26 de febrero de 2025 a las 09:12 pm
Foto: Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

La Real Sociedad y el Real Madrid protagonizaron el primer duelo de su serie en las semifinales de la Copa del Rey, en un compromiso que sonrió ligeramente a los merengues con el gol de Endrick al minuto 19'.

Sin embargo, este tanto del brasilero no fue lo único que ocurrió en el cotejo, que vivió un duelo de guardametas entre Andriy Lunin y Alex Remiro, pero a su vez, también observó un momento cuestionable contra Raúl Asencio.

El zaguero merengue fue víctima de unos cánticos ofensivos de parte de un sector de la aficiól local, que obligó al árbitro José María Sánchez a detemer por un momento el encuentro y aplicar la primera parte del protócolo de estos casos. 

Rechazo en la Real Sociedad

Lo ocurrido no fue aplaudido por ninguno de los protagonistas en el campo. De hecho, el propio capitán de la oncena local, Mikel Oyarzabal, condenó enérgicamente este incidente. 

"Como en muchos estadios, lo que unos pocos canten no empaña al resto de la afición. Se condenan los insultos, por supuesto. No nos gustan. No es la manera adecuada y nos sumamos a la causa de que no es el camino", dijo en petición de que no se extiendan las responsabilidades al resto de los asistentes al Reale Arena de Anoeta.

Y agregó: "Se ha actuado bien. Vinicius avisó al árbitro y él hizo lo que se debía hacer. Se ha actuado bien. Estaba afectado. Lo cambié por eso y por la amarilla. A nadie le gusta que le canten muérete en un estadio".

Con todo y eso, Oyarzabal posteriormente dejó palabras sobre el compromiso y la actuación de sus compañeros en la ida de semifinal de Copa del Rey.

"Nos ha faltado acierto. Hemos tenido ocasiones suficientes, yo también. Ellos no te perdonan a la mínima que tienen. No hemos hecho un partido para perderlo, merecíamos mínimo un empate. El fútbol es así. Es una pena, pero todavía queda la vuelta y confiamos en hacerlo igual de bien que aquí", reflexionó.

Finalmente, aún queda esperar sobre posibles movimientos de las autoridades sobre la situación con Asencio, que representen un castigo a la propia entidad de la Real Sociedad.

 

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Lunes 11 de Agosto de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa del Rey