El primer tiempo del Girona - Real Madrid, en el estadio de Montilivi, ya es historia. Esa primera parte dejó un episodio similar a lo que viene siendo la temporada merengue: Ampliamente dominados por la escuadra catalán; que si no marcó fue por su propia impericia a la hora de definir sus buenas acciones.
NOTAS RELACIONADAS
Y si de hablar de la temporada madridista se trata, también ese primer acto con Girona dejó otra demostración de un nombre propio que viene siendo un sostén para los merengues, desde su juego y, sobre todo, sus aportaciones de cara a la portería contraria.
Se trata de Jude Bellingham, quien sumó un nuevo tanto a su cuenta y le dio el 0-1 parcial a los suyos. Esa diana, llega a rememorar la importancia del inglés en un maltrecho Real Madrid de Carlo Ancelotti, que sin jugar mejor que su rival es sostenido por apariciones del británico.
El dato de Jude Bellingham
Para corresponder con lo que se dice del mediocampista, hay que poner sobre la mesa un dato que da respaldo a las aseveraciones anteriores. El gol de Jude a Girona es el número cinco de la temporada en La Liga, pero también en el quinto que anota de forma consecutiva.
Para que se tenga una idea de lo relevante de su presente y de su peso en este equipo solo hay que decir que: "Un jugador del Real Madrid no marcaba en 5 jornadas consecutivas de La Liga desde la campaña 2020-21 (Benzema)", así lo escribió Mister Chip en X (antes Twitter), un reconocido estudioso de las estadísticas.
Lo cierto es que para explicar por qué el Real Madrid aún tiene opciones en el campeonato doméstico, más allá de lo hecho por el FC Barcelona, hay que mencionar sin pensar lo que está dibujando Jude Bellingham en las últimas jornadas.