El FC Barcelona ya está de regreso. Al menos, en pretemporada en la que ya vieron acción y disputaron su primer compromiso, del que terminarían llevándose la mejor parte con victoria 1-3 ante el Vissel Kobe de Japón.
NOTAS RELACIONADAS
El duelo, precisamente, se dio en suelo japonés en el Noevir Stadium Kobe, hogar del Vissel, en el que Hansi Flick quiso repasar los primeros apuntes previos a la temporada 2025-26.
El análisis del juego de los culés quedó dividido en dos versiones, una en el primer tiempo donde se notó apenas el regreso a la actividad con un fútbol más lento y predecible, pese a estar en el campo jugadores como Lamine Yamal, Gavi, Pau Cubarsí, Raphinha, íñigo Martínez, Alejandro Balde, Eric García y Pedri, el mejor de los más sonados.
Eso sí, ya para la segunda parte de las acciones, los blaugranas con una serie de cambios en el once subió mucho lo que venía dibujando en el terreno de juego, con algunos nombres que se llevaron las primeras planas de la victoria, por lo que toca una obligada revisión de esos jugadores.
Marcus Rashford: La gran expectativa en Barcelona
Ingresó en el segundo tiempo y dejó sus primeros destellos como culé. Se mostró muy participativo y explosivo a la hora de las conducciones. Dejó, sobre todo, un pase al vacío para Robert Lewandowski, que tuvo tiempo y espacio para asistir a Roony Bardghji en el segundo gol del equipo.
Roony Bardghji: Con cara de primer equipo
Al sueco le tocó nada más y nada menos que tomar en este partido el lugar de Lamine Yamal, la estrella de los blaugranas, y parece que no le pesó el reto, porque registró apariciones de mucha calidad.
Con controles orientados y buena técnica para la combinación pudo hilvanar muy buenos minutos en su debut como azulgrana, tanto para que Flick haya apuntado que -de seguir así- se quedará como jugador del primer equipo y no irá al filial, para que el que originalmente se le fichó.
Dro Fernández: ¿La nueva joya blaugrana?
Espacio hubo para conocer a una nueva figura de 'La Masía' que apunta maneras, como en su día lo hicieran Lamine, Cubarsí, Gavi, Balde, entre otros. Pedro Fernández ingresó por Rashford para cerrar el partido y realmente dejó demostraciones del porqué Hansi lo llevó a la gira asiática, pese a tener solo 17 años de edad. Con un golazo, tras un derechazo en la frontal, puso el tercero de los suyos y el marcador final del cotejo.
Jofre Torrents: Alternativa interesante para Flick
Otro de los que tocó la puerta y firme, proveniente de la cantera, fue Jofre Torrents, quien vio minutos desde el lateral izquierdo. Jugó todo el segundo tiempo y coincidió con la mejor versión del equipo en el partido.
En sus minutos reveló parte de su repertorio, en corridas de gran calado y buenas asociaciones con Rashford, lo que puede abrir la puerta del primer equipo, dado que se espera que Marcus sea uno de los encargados de ese carril en el ataque.
Joan García: Confianza
Uno de los fichajes estelares de la campaña en el Barcelona es este guardameta y sus primeros minutos como culé demostraron por qué el club fue al mercado a dejar 25 millones de euros.
Muy seguro bajo palos, eso se vio, y hasta tiempo le quedó para hacer dos paradas de mérito absoluto. Incluso, en la previa al gol del Vissel, había protagonizado una primera atajada espectacular en el mano a mano, sin poder hacer nada en la segunda jugada.
Barcelona seguirá su gira asiática y el ritmo de los compromisos irá en crecimiento, pero desde luego ya puede empezar a sacar buenos apuntes de estos nombres, que esperan ser relevantes en la venidera temporada.