Difícil. Esa es la palabra que podría definir mejor la tarea que encomendaron en la Real Sociedad al venezolano Jon Aramburu. El criollo fue titular ante el Real Madrid ante miles de aficionados del club que se posaron sobre el Estadio de Anoeta
NOTAS RELACIONADAS
La misión del vinotinto partía desde un aspecto de mucha brega, porque tendría que lidiar e intentar detener a dos de las estrellas merengues, Vinicius y Mbappé, quienes son conocidos por su gran capacidad de desbordes.
La actuación del venezolano en el compromiso fue de más a menos, con una primera parte en las que se arregló -muchas veces solo- para evitar que la dupla madridista pudiera llevar peligro a la valla de su guardameta Alex Remiro. Incluso, dejando uno de los videos más comentados en redes sociales al frenar en seco a un Mbappé que le propuso un pie a pie en carrera.
Los números de Jon Aramburu ante el Real Madrid
Lo dicho. En la primera mitad, Jon, dejó acciones de mérito al detener al propio Kylian y Vinicius. De hecho, las estadísticas del primer acto mencionan que solo fue regateado en una oportunidad en la que el francés logró ganarle la línea de fondo.
Del resto, su presentación, fácilmente, podía ser catalogada de 'meritoria'. Sin embargo, con una amarilla en su espalda, en la segunda parte llegó la acción inoportuna que bajó su puntuación en el partido y que le costó a los suyos un gol en contra, cuando no logró frenar a tiempo y dejó un pisotón a Vinicius dentro del área, cobrado como penalti y que el galo transformó en el definitivo 0-2 en la pizarra.
Esa secuencia es la gran responsable para que páginas como Sofascore hayan dado solo seis puntos a su actuación en Anoeta, de la que se pueden sacar aspectos positivos en el análisis global. En sus números en el encuentro hay constancia de que dejó un 98% en acierto en el pase (40/41), así como que solo fue regateado en dos oportunidades (las dos por Mbappé).
A su vez, Jon Aramburu cometió cuatro faltas, registró cuatro pérdidas de balones, dejó dos despejes, ganó tres de nueve duelos en el suelo y completó un centro de dos que efectuó en el duelo.