El venezolano Jon Aramburu partió de titular en la banda derecha con la Real Sociedad en un duelo complicado ante el Real Madrid. La misión del venezolano en el primer tiempo ha quedado completamente clara: frenar a los das estrellas merengues, Vinicius y Mbappé.
La tarea, desde luego, no le ha dado respiro al criollo ni mucho menos ha sido fácil, sin embargo, ha logrado hacer frente a los embates de ambas figuras madridistas, que han intentado incisivamente desbordarlo.
Pese a esto, el lateral vinotinto puede afirmar que lleva estos duelos con empates en el análisis del mano y este primer tiempo dará acciones para ambos lados; a favor del criollo, frenando por momentos al brasilero y francés, mientras también habrá espacio para las dos secuencias en las que fue desbordado por Mbappé y Vinicius le logró sacar la amarilla.
Los números de Jon Aramburu en la primera parte
Hoy desde un encargo más defensivo, sin tanta presencia en ataque, sus estadísticas dan cuenta de un partido correcto del venezolano. En el portal de Sofascore, que analiza y puntúa a cada jugador, le dan hasta ahora un 6.5.
A su vez, en el detalle de sus acciones tiene dos despejes, dos posesiones pérdidas, tres faltas cometidas, un 95% en porcentaje de acierto en pases (19/20), 29 toques de balón y una sola vez regateado; un número notable tomando en cuenta el nivel top de sus rivales en esta jornada.
La amarilla, desde luego, condiciona más su actuación y debe hilar fino a la hora de medirse en los mano a mano, sobre todo, porque desde la acera blanca ya han tomado nota de la cartulina y le han buscado en varias acciones al término de esa primera parte.
Hay que recordar que Jon Aramburu viene de jugar con La Vinotinto la doble fecha de eliminatorias mundialistas en la derrota 4-0 ante Bolivia, en El Alto boliviano, y luego dibujó una gran presentación contra Uruguay en el Estadio Monumental de Maturín.