Gavi recibió una de las peores noticias en la carrera de un jugador de fútbol, tras ser diagnosticado con una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo, que le cerró las puertas de lo que resta de temporada y, posiblemente, de torneos como la Eurocopa 2024. Ante semejante cuadro, sus compañeros lo recibieron en Barcelona, en medio de un ambiente de apoyo al jugador.
NOTAS RELACIONADAS
La entidad compartió un vídeo del mediocampista en las plataformas digitales del equipo, en el que se le ve con muletas ingresando a las instalaciones del club, al tiempo que abraza a cada uno de sus compañeros en medio de una ráfaga de aplausos.
"Gavi es el corazón del Barca", dijo una vez Xavi Hernández, al referirse de la importancia del joven culé en la plantilla que dirige. Justamente, su DT fue uno de los más efusivos que se vieron en la vuelta del jugador. En la misma línea estuvo el defensor Iñigo Martínez, Lamine Yamal y Ter Stegen, que salió también afectado con Alemania por el 'Virus FIFA' y que cerró las imágenes con un conmovedor abrazo al canterano culé.
Este encuentro se da tras confirmar lo peor para el jugador azulgrana, que ya no estará disponible para el Barcelona en lo que resta de campaña y que apunta a perderse en 2024 eventos deportivos como la Eurocopa, a celebrarse en Alemania, y los Juegos Olímpicos de París. El tiempo de su recuperación estará entre los 7 a 9 meses y vendría regresando a la acción en la pretemporada de la siguiente temporada con su equipo.