El FC Barcelona informó que Gavi sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo, con esta confirmación es un hecho que se pierde todo lo que resta de temporada, una en la que su club aún está vivo en Champions, La Liga y por disputar Copa del Rey.
NOTAS RELACIONADAS
Ahora bien, estos no serían los únicos grandes escenarios del fútbol en los que podría ausentarse el joven mediocampista porque, tras pasar por el quirófano, deberá estar ausente, por lo menos, durante 8 meses, tiempo que coincide con el inicio de la Eurocopa 2024, que se jugará en Alemania y tiene prevista poner a rodar el balón durante el mes de junio.
A su vez, esta gravísima lesión también le pone un asterisco a su participación en los Juegos Olímpicos de París en 2024, certamen que iniciará desde 26 de julio hasta el mes de agosto.
La previsión que dan los especialistas para este tipo de lesiones es de 8 meses, pero en el caso de Gavi esta recuperación podría alargarse más de 9 meses, por el condicionante que también tiene molestias en el menisco.
Si el jugador se ausenta por todo este lapso de tiempo, su gran regreso a las canchas estaría dándose en el inicio de la siguiente temporada con el FC Barcelona, al tiempo que estaría poniéndose a tono desde la misma pretemporada con los azulgranas.