Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América 2024

¡Alivio para los técnicos! La Copa América anunció este cambio en las convocatorias (+Detalles)

El campeonato de la CONMEBOL arrancará el próximo 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium

Jueves, 16 de mayo de 2024 a las 06:41 pm

Cada vez falta menos para el comienzo de la Copa América de Estados Unidos 2024 y las 16 selecciones participantes se preparan para mostrar su mejor versión en el torneo de organizado por la CONMEBOL. 

Algunos combinados ya dieron una lista preliminar de los jugadores convocados. Así fue el caso de la Vinotinto, quien hace varios días publicó en sus redes sociales un listado de 47 futbolistas que podrían ser llamados para el inicio del torneo; sin embargo, la organización sólo permitía que la convocatoria final tenga 23 deportistas. 

Una situación que cambió en las últimas horas, puesto que, la CONMEBOL anunció que todos los equipos podrán llamar a 26 jugadores (tres más que en las ediciones anteriores). Algo que, sin dudas, ayuda mucho a los entrenadores a la hora de elegir a sus piezas. 

Más cupos, más oportunidades

Con esta modificación, los diferentes cuerpos técnicos tendrán la oportunidad de convocar a jugadores que no suelen ser llamados por la enorme competencia de los planteles. En el caso de la Selección de Venezuela, la lista provisional demuestra que Fernando Batista tiene un gran abanico de opciones de cara a las próximas fechas FIFA. 

Jóvenes talentos como Kevin Kelsy, Telasco Segovia, Kervin Andrade, Matías Lacava, Jovanny Bolívar o Alejandro Marqués, son algunos de los jugadores que podrían entrar en la convocatoria final gracias al nuevo cambio en el reglamento. Por lo que, en lo que resta de la campaña buscarán ofrecer su mejor nivel para no perder la oportunidad de ayudar al combinado nacional. 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA