Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

Además de Kervin Andrade ¿Cuántos Vinotinto han silenciado La Bombonera?

Andrade se convirtió en el quinto Vinotinto en anotar en la Bombonera con su gol ante Boca Juniors en Copa Sudamericana

El fútbol argentino siempre ha sido un escenario atractivo para los jugadores venezolanos y en el último tiempo se ha convertido en una localidad digna de hacer historia. Anoche, un nuevo nombre se sumó a la lista de venezolanos que han marcado en el mítico estadio de Boca Juniors: Kervin Andrade. El joven volante del Fortaleza, de apenas 19 años, anotó el gol del empate en el partido contra el Xeneize por la quinta jornada de la CONMEBOL Sudamericana.

Un futuro brillante para el "Tuti"

Andrade no solo ha marcado en La Bombonera, sino que también ha anotado en todos los torneos que ha disputado con el Fortaleza en el presente semestre: Copa Libertadores, Cearense, Copa del Nordeste, Copa de Brasil y Brasileirao.

Su talento y versatilidad lo han convertido en una pieza clave en el esquema del técnico Vojvoda, y su futuro en el fútbol sudamericano parece ser muy prometedor. A pesar de su juventud, ya muchos lo consideran la nueva gran joya del futbol venezolano e inclusive se especula que será uno de los convocados a la Copa América, por ahora fue incluido en la Lista de Buena Fe presentada por Fernando Batista.

Un gol histórico

El tanto de Andrade no solo significó un punto valioso para el Fortaleza en su lucha por el primer puesto del grupo D, sino que también lo convirtió en el cuarto venezolano en marcar en La Bombonera y el primero en hacerlo en la Copa Sudamericana.

César "Maestrico" González fue el primero en hacerlo en 2008, jugando para Colón de Santa Fe en un partido por el Torneo Apertura que finalizó con marcador de 2-1 favorable al Xeneize. Jan Hurtado le siguió en 2018, con la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata en Octavos de la Copa Argentina, y repitió en 2019 vistiendo la camiseta de Boca Juniors en un Superclásico ante River Plate por Copa Libertadores.

Salomón Rondón completó la lista en 2023, anotando para River Plate en el Superclasico de la Jornada 7 de la Segunda Fase del torneo argentino; que se sellaría con victoria 0-2 para el millonario.

 

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO