Tragedia. Esa es la palabra que mejor define lo que está ocurriendo en Brasil, tras un periodo de fuertes lluvias. Sobre todo, en la zona del Estado de Rio Grande do Sul, que está atravesando gravísimas inundaciones. Con este contexto y vidas en riesgo, era inevitable seguir ignorando la situación y la Confederación Brasileña de Fútbol se vio obligada a actuar.
NOTAS RELACIONADAS
Los pasos anunciados por el máximo organismo del balompié brasilero no son otros que la paralización total del Brasileirao. Desenlace que se veía venir, tras las presiones que estaban ejerciendo varios clubes del torneo.
Dentro de las decisiones más precisas, destaca que no se jugarán dos jornadas del certamen. Justamente, serán las fechas 7 y 8 de la competición, por petición expresa de 15 equipos de los 20 que la integran.
¿Qué pasará con los jugadores de La Vinotinto?
La determinación a la que llegó la CBF es la razón por la que los jugadores de La Vinotinto tendrán una pausa. Sin duda, la medida afectará el ritmo de muchos futbolistas. Sobre todo, el que puedan emplear los criollos.
El nombre de los venezolanos cada vez más se nota en la competición y en distintas entidades. De los más reconocidos se encuentran nombres como Yeferson Soteldo, Kervin Andrade, Yeferson Savarino y Nahuel Ferraresi.
Eso sí, la lista es mayor si se añade a la Serie B jugadores como Roberto Rosales, Tomás Rincón y Rómulo Otero. Todos ellos en la órbita de la selección nacional y en la lista preliminar de Fernando 'Bocha' Batista para la Copa América.
Justamente, esta es una de las preocupaciones que nacen con lo que está ocurriendo en Brasil. Situación que pone en riesgo a todos esos efectivos con la pérdida de continuidad que traían hasta el momento.
Pese a todo esto, está claro que primero importan las vidas antes que cualquier deporte. Y la decisión del CBF está apegada a este principio. Más allá de lo que pueda afectar, o no, a cualquier selección, como La Vinotinto; por ejemplo.