En el último tiempo Adalberto Peñaranda ha estado muy en boca de parte de la afición venezolana. Quizá, por su paso, recientemente, por Venezuela y por su presente futbolero, que dista mucho de aquella versión que ilusionó a todo el país.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, también se supo que el delantero volvió a los entrenamientos con su club, FK Sarajevo, de la liga de Bosnia y Herzegovina, más temprano de lo que le correspondía; siendo esta una señal de la que algunos se agarran para pensar que Peñaranda quiere volver a su mejor nivel y tomarse más en serio su carrera a sus 27 años.
Sin embargo, hoy el delantero está muy lejos de la órbita del combinado nacional, pero tiene próximas vitrinas para mostrarse, como los playoffs que jugará su equipo para intentar entrar en la fase de grupos de la UEFA Conference League. Una gran presentación allí, puede ponerlo a tono para ser opción de Fernando 'Bocha' Batista, de cara a las eliminatorias sudamericanas, a retomarse en septiembre de 2024.
¿Cuáles son los últimos números de Adalberto Peñaranda con La Vinotinto?
La obligada revisión de sus estadísticas en el pasado curso no son muy alentadoras, más bien, la premisa es que deberá cambiarlos para ser más tema de discusión y presionar para un regreso a la selección.
Por ejemplo, en la Liga Premier bosnia registró 16 compromisos sin ninguna suma de gol a su cuenta, solo pudiendo añadir dos asistencias a lo largo de la temporada. La única anotación presente en sus números la marcó en Kub VIH, en la participó en cuatro duelos.
Justamente, es ese presente el que lo aleja, ahora mismo, de pensar en el combinado nacional. Pero sus antecedentes son, en este momento, la mejor de sus cartas para no bajarse todavía de alguna ilusión de vestirse con la selección.
Antecedentes positivos de Adalberto
Y en ese pasado, aún hay referencias como aquella temporada 2015 con Granada, en la que se convirtió, con 18 años y 195 días, en el extranjero más joven en anotar un doblete en La Liga de España, desde que lo hiciera Lionel Messi con el FC Barcelona en el año 2005.
Aquella temporada Adalberto Peñaranda cerraría con un registro de cinco goles en la competición española, sumando también hasta cinco asistencias entre liga y Copa del Rey, que lo hicieron ganarse el interés de muchos clubes en esos días.