Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

A un año que Messi conquistó el Mundial con Argentina: revive los mejores momentos de esta final (+Video)

Si alguien mantuvo a flote a Francia fue Kylian Mbappé, marcó los dos goles para empatar a dos (uno de penal y otro de volea) y en tiempo añadido sacó una nueva vida, con la anotación de otro penal 

Lionel Messi levantando la Copa del Mundo - Foto: Getty

Hace un año no hubo lágrimas ni muro de lamentaciones para la selección Argentina. En este día imborrable para este país, el fútbol cobró valor nuevamente en sus calles y la bandera albiceleste fue el símbolo más exhibido: unos posándolas en sus camisas, otros en sus gorras y algunos hasta en el rostro. Ese momento enmarcado fue el día en que este combinado nuevamente fue epicentro del mundo, coronándose como campeones del Mundial en Qatar 2022 y estos fueron los mejores momentos del duelo decisivo.

Primer gol de Messi

Nada pudo ser más promisorio en esta final que el mismísimo Lionel Messi fuera el encargado de abrir el marcador. La diana fue su primer gol en una final mundialista y tuvo lugar a través del punto del penal, luego de una jugada previa de Ángel Di Maria en banda izquierda y que derribó Ousmane Dembélé. El diez la cruzó, mientra Hugo Lloris escogía el otro lado.

Di María fiel a la cita

Si un jugador quería jugar este encuentro contra Francia era Ángel Di María, quien en años anteriores había quedado a las puertas de algo grande con su selección, como en el Mundial de 2014, derrotados 1-0 por Alemania en la final. Esta vez, 'El Fideo' quiso rúbricar su nombre en el ideario colectivo argentino y definió una auténtica oda al fútbol, con una de las mejores jugadas de todos los tiempos en finales. Mac Allister, Messi, Julián Alvarez y Di María hicieron posible el segundo gol de Argentina este día.

 

Mbappé y la esperanza de Francia

Si alguien mantuvo a flote a Francia fue Kylian Mbappé, quien cuando las esperanzas parecían caías, apareció para asumir galones y dar ilusión a los suyos en que el título era posible. Marcó los dos goles para empatar parcialmente 2-2 (uno de penal y otro de volea) y en tiempo añadido sacó una nueva vida, con la anotación de otro penal (3-3). 

 

El guión de Messi

Si en algo, seguramente, coincidían los guionistas argentinos es que Lionel Messi debía marcar el gol del triunfo. Eso estuvo a punto de darse, porque el capitán anotó en el 108' de partido y ese gol pudo adelantar su gloria, sin embargo, Mbappé decidió que había un capitulo más y alargó la agonía a los de Lionel Scaloni. 

 

La atajada del siglo

Así como mítica de Iker Casillas contra Arjen Roben en la final de Sudáfrica 2010, el Dibu Martínez tenía guardada un atajón inolvidable para los argentinos. Ese mano a mano contra Kolo Muani, de acabar en gol, era el final para Argentina en el partido, pero la súbita aparición del guardameta evitó la caída de la Albiceleste y firmó la atajada más importante en una final. Sin ella, el título hoy no sería realidad.

 

El show del Dibu Martínez

El atajadón contra Kolo Muani sería solo el inicio de un show del Dibu, quien en penales se creció más y fue una autética fiera para atajar penales, además, de comerle la mente a los futbolistas franceses, que salieron en las imágenes siendos sacados de sí por los bailes y palabras del portero del Aston Villa.

El llantó y la vuelta histórica

Se desplomó Messi, eso vio todo el mundo, pero su desplome llevaba felicidad por ser, finalmente, campeón del mundo, lo que iba a pasar su nombre aún más en la historia de su país, a la par de un tal Diego Armando Maradona. Unas imágenes que conmovieron a todos fue ver a Lionel levantando la Copa del Mundo y luego dar una icónica vuelta por todo el estadio de Usail, emulando el recorrido que hiciera 'El Pelusa' en 1986.

Últimas noticias


FARÁNDULA